Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Arrecian acusaciones entre los añetete del Alto Paraná

Arrecian acusaciones entre los añetete del Alto Paraná

Hasta hace poco, Magno Álvarez pedía votos para Roberto González Vaesken, pero desde el jueves último, el panorama es totalmente diferente.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Las disputas permanentes y las acusaciones mutuas entre los candidatos del movimiento Colorado Añetete del Alto Paraná, sumergieron en una letanía insalvable a esta agrupación política a días de la realización de las internas. La mecha fue encendida por Ulises Quintana, precandidato a la diputación, en el intento de “quemar” a Magno Álvarez y Concepción Quintana, quienes aspiran al mismo cargo. Sin embargo, el más perjudicado en todo esto es Roberto González Vaesken, precandidato a la Gobernación, ya que se estancó su carrera al gobierno departamental.

CIUDAD DEL ESTE.- Los ásperos roces  internos entre los precandidatos a la Cámara de Diputados por el movimiento Colorado Añetete, Ulises Quintana y Magno Álvarez, no fueron superados y a días de las pujas electorales, se agrava aún más la situación. Los venenosos dardos de Ulises Quintana de igual manera apuntaron al otro precandidato a la diputación, Concepción Quintana, a quien Ulises trató que “paracaidista”, ya que ni Magno, ni Concepción, son dirigentes originarios de Añetete.

Mario Abdo Benítez, el líder de este sector interno de la ANR, en su última visita al décimo departamento, les pidió a los precandidatos a dejar de lado las rencillas y trabajar todos juntos, pedido que cayó en saco roto, porque a pesar que posan juntos para las fotos, el problema de fondo nunca ha sido resuelto.

Este hecho repercute negativamente a la hora de convencer al electorado colorado y el mayor perjudicado es el precandidato a la Gobernación del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, cuya postulación se ha estancado, debido a este inconveniente.

A esta grieta insalvable en Añetete del Alto Paraná, se suman los resultados de las encuestas, que lo ubica a González Vaesken en el tercer lugar, detrás de Juan Carlos Barreto y Elio Cabral, estos dos últimos, precandidatos de Honor Colorado.

Aunque González Vaesken aseguró que pondría “paño tibio” al conflicto interno, ya que las diferentes precandidaturas de esta corriente interna, prácticamente no repunta en estos últimos días debido al inconveniente interno por la que atraviesa el movimiento Colorado Añetete del Alto Paraná.  Respecto al problema con Magno Álvarez, quien supuestamente pidió en su grupo de whatsaap, que ya no se vote a González Vaesken, éste dijo que “hubo un mal entendido que molestó a algunos adherentes de Magno, pero está camino a la solución. Voy a ponerle paño tibio a esto”, dijo.

De nuevo Magno Álvarez está con un inconveniente interno tras la filtración del audio donde los seguidores de Álvarez piden que ya no se vote por González Vaesken, ya que el precandidato a la Gobernación por este equipo político, le da mayor preferencia a Ulises Quintana que a las demás candidaturas de Colorado Añetete, según se supo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alicia Pucheta, exintegrante de la Corte Suprema de Justicia y exvicepresidenta de la República del Paraguay. Foto: @Radio970AM.

El 27 de setiembre ya se conocería los nuevos miembros de la Corte

ASUNCIÓN.- El próximo 27 de setiembre ya se conocería los nuevos miembros de la Corte …