sábado , abril 20 2019
Inicio / Impreso / Deportes / Arriesgada visita azul al “nido” luqueño

Arriesgada visita azul al “nido” luqueño

Gral. Díaz recibe la visita del Sportivo Luqueño, en el arranque de la quinta fecha del Clausura.

Hoy se pone en marcha la quinta fecha del Clausura. Gral. Díaz recibirá la visita de Sol de América, en el estadio Adrián Jara. El local viene de una resonante victoria sobre Cerro Porteño por la cuarta fecha, y en la presente jornada buscará ratificar el funcionamiento del equipo exhibido ante el ciclón. En frente lo tendrá a un Sol de América, que también viene de una victoria ante el último campeón, Libertad, y buscará otro triunfo que lo ubique en las primeras posiciones de la tabla.

LUQUE.- General Díaz recibirá al anochecer a Sol de América, en su campo de Luque, con toda la intención de seguir subiendo en la tabla de posiciones y alejarse del descenso. Los azules, por su parte, van por una nueva victoria que los catapulte hacia la punta.

El encuentro comenzará a las 18:00 en el estadio “Adrián Jara”, con el arbitraje de Jorge Mercado. Un partido que, de buenas a primeras, induce a pensar que ambos equipos saldrán a la cancha con todo su poderío y con todas las ganas de alcanzar una victoria, muy conveniente a sus proyectos. General Díaz con la idea fija de permanecer en la categoría, para lo cual no cabe otra vuelta que quedarse con los tres puntos.

Y por el lado de Sol de América la necesidad pasa por la ambición del instituto hoy de Villa Elisa de conquistar un nuevo campeonato, cosa que no ocurre desde 1991, cuando alcanzó la segunda conquista de su historia. Consecuentemente, este encuentro es verdaderamente como una bisagra que abrirá, o cerrará la puerta, para alguno de los dos, mirando su futuro en este campeonato.

Hoy la figura fundamental en el esquema táctico del entrenador Javier Sanguinetti, es el “Pinti” Álvarez, quien se ha convertido en el goleador del Clausura, el delantero lleva cosechado 7 goles en cuatro partidos. El ariete se ha convertido en el dolor de cabeza de los centrales de los equipos adversarios.

ASÍ SERA LA JORNADA

Cancha: Estado Adrián Jara de Luque. Hora: 18:00. Árbitro: Jorge Mercado. Asistentes: Darío Gaona y Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: César Herebia.

GENERAL DÍAZ: Bernardo Medina; Alberto Espínola, Julio González, Federico Acuña y Diego Vera; Pedro Galeano, Héctor Sanabria, Édgar Zaracho y Eduardo Ledesma; Richard Prieto y Diego Doldán. DT: Héctor Marecos.

SOL DE AMÉRICA: Agustín Silva; Aquilino Giménez, Gustavo Velázquez, Robert Aldama y Wildo Alonso; Cristian Sosa, Christian Paredes, Marcos Duré e Isaac Díaz; Ernesto Álvarez y Yonathan Samaniego. DT: Javier Sanguinetti.

LOS PARTIDOS POR VENIR

La 5ª fecha del Torneo Clausura proseguirá mañana con dos encuentros, el domingo con otros dos, y se cerrará el lunes. Los juegos son los siguientes:

SÁBADO 30 DE JULIO

Sportivo Luqueño vs. General Caballero, se medirán en el estadio Feliciano Cáceres, a las 16:00. El equipo arbitral está compuesto por Óscar Velázquez, sus asistentes: Milciades Saldívar y José Villagra y el 4º, Juan G. Benítez.

Olimpia vs. Deportivo Capiatá, en el estadio Manuel Ferreira, a las 18:10. Árbitro: Marcos Galeano. Asistentes: Tiburcio Gauto y Séver Téllez. Cuarto árbitro: Eber Aquino.

DOMINGO 31 DE JULIO

Libertad vs. Nacional, en Tuyucuá, estadio Nicolás Leoz. Hora: 16:00. Árbitro: Enrique Cáceres.
Asistentes: Carlos Cáceres y José Cuevas. Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Guaraní vs. Cerro Porteño, a jugarse en el Estadio Defensores del Chaco. Hora: 18:10. Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Rodney Aquino y Eduardo Britos. Cuarto árbitro: Marcos Franco.

LUNES 1 DE AGOSTO

Rubio Ñu vs. River Plate, estadio “La Arboleda”. Hora: 18:00. Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Roberto Cañete y César Caballero. Cuarto árbitro: Juan Mendoza.

Commentarios

comentarios

Mira también

La próxima semana votarán Reforma de la Previdencia

BRASILIA.- La Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) de la Cámara de Diputados de Brasil …