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Arrocera paraguaya busca entrar al mercado del Medio Oriente

CARMEN DEL PARANÁ, Itapúa.- La empresa procesadora Arrosur, mediante una importante inversión, busca conquistar mercados del Medio Oriente, principalmente Irán en Irak, países considerados consumidores natos del arroz. Se trata de una las firmas más grandes de Carmen del Paraná, distrito de Itapúa, dedicada hace 25 años al cultivo y elaboración del arroz y cuya producción se comercializa a nivel local e internacional.

Óscar Ramírez, director-propietario de Arrosur, comentó que mediante una millonaria inversión en tecnología están llegando a las localidades más alejadas del país, pero que la fuerza de la empresa radica en la exportación. “Estamos en condiciones de atender mercados exigentes”, asegura.

Refirió que actualmente Arrosur está presente en mercados fuera del Mercosur, lo que permite evacuar la abultada producción paraguaya en las últimas zafras. Ramírez explicó que el crecimiento del arroz en los últimos 30 años ha sido muy importante, pasando de 40.000 a 150.000 hectáreas su área de cultivo.

Actualmente, la producción de arroz muy superior al consumo nacional, teniendo en cuenta que Paraguay consume 200 mil toneladas pero produce 1 millón de toneladas al año, por lo que se requiere exportar el 80 por ciento del producto.

“El objetivo es salir a buscar otros mercados porque el mercado brasileño está muy complicado. Los países a los que queremos llegar son del Medio Oriente, especialmente Irán e Irak, que compran volúmenes muy importantes de arroz”, detalló Ramírez.

Actualmente, Brasil es el principal destino de la empresa, al igual que Colombia, Chile y otros países como África.  “Buscamos ser competitivos en precios y calidad, de modo a estar a la altura de cualquier industria del mundo”, añadió.

El empresario mencionó que uno de los principales inconvenientes con los que se topan es la falta de conocimiento que tienen los países del Medio Oriente sobre los productos paraguayos, por lo que pidieron un mayor acompañamiento del Gobierno para llegar dichos objetivos.

“Queremos aliarnos con el Gobierno y acompañar a las delegaciones, es decir donde haya posibilidad. Queremos que se conozcan los productos paraguayos, el resto queda a nuestro cargo el de mantenernos en el mercado”, sostuvo finalmente.

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