Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Arrojar basura a arroyos genera graves problemas, advierten

Arrojar basura a arroyos genera graves problemas, advierten

Funcionarios de la Municipalidad hernandariense realizaron las tareas de limpieza del cauce hídrico.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

HERNANDARIAS.- Los funcionarios de la división de Servicios Generales de la Municipalidad hernandariense llevaron a cabo ayer un intenso trabajo de limpieza en el cauce hídrico del arroyo Primero de Marzo. La actividad se realiza en el marco del programa “Agua Buena”.

“Solicitamos a los vecinos del lugar a no arrojar desechos en las canaletas a fin de evitar las inundaciones”, pidió la Comuna a través de un informe de prensa.

El mencionado arroyo también desemboca en el Lago Itaipú, cuyas aguas forman parte de la Costanera de este municipio. Con el referido programa, funcionarios municipales y de la binacional habían iniciado intensas charlas con los pobladores de los barrios colindantes con el cauce hídrico, para concienciar sobre lo perjudicial de arrojar basura en los  arroyos. Sin embargo, la inconsciencia sigue por parte de la población local.

El objetivo es iniciar una campaña que instale una cultura de ciudad turística, para que los lugareños cuiden de sus recursos naturales, explicó el intendente, Rubén Rojas (ANR).

Commentarios

comentarios

Mira también

El hospital de Traumas recibe a miles pacientes traumatizados al año.

Director de Traumas pide más hospitales de alta complejidad

ASUNCIÓN.- El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Traumas, manifestó que existe una gran …