Inicio / Impreso / “Arrom y Martí mintieron a la Corte IDH”

“Arrom y Martí mintieron a la Corte IDH”

ASUNCIÓN.- Juan Arrom y Anuncio Martí mintieron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, al decir que la Justicia paraguaya no investigó la supuesta tortura de la que fueron víctimas, y lo que está haciendo el gobierno al solicitar al Brasil que se les quite el estatus de refugiados es correcto, ya que ambos no son perseguidos políticos, sino delincuentes, según el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

El titular de la cartera de seguridad se mostró de acuerdo con lo que está realizando el gobierno en el caso de Arrom y Martí, y dijo que “hay que retirarles el estatus de refugiados; no son perseguidos, son delincuentes comunes y deben enfrentar un proceso por secuestro. Quién los identificó, la secuestrada, no el Estado. Allí, está el problema. Eso de que vayan a la Corte Interamericana a decir ‘miren, somos víctimas porque el Estado nos presenta como delincuentes’, no es cierto. Es la víctima la que los identificó, no es el Estado. Son ellos los que se dieron a la fuga”.

“Si yo acudo a la Corte Interamericana diciendo que la Justicia paraguaya no investiga, y resulta que sí investiga, entonces yo estoy mintiendo; como cuando se dice a la población que no hemos pedido resarcimiento económico y al día siguiente sale en todos los diarios que sí se pidió, no solo para las entrecomilladas víctimas sino para todos sus familiares en primer, segundo, tercer, cuarto y quinto grado. Son todas las familias que tienen que vivir de este proceso. 63 millones de dólares para repartir entre un montón de familiares”, manifestó.

Dijo que “si yo le llego a nombrar a un pariente en la administración pública, la opinión pública me crucifica. Y ellos suponen que la plata del Estado se tiene que repartir entre todos los familiares”.

Puso en evidencia todas las mentiras planteadas por los prófugos: Dijeron que no existía el monto de los 63 millones de dólares, se demostró que existía el monto. Dijeron que no accionaban contra el Estado, claro que accionaron contra el Estado. Contra quién va a ser. Y mintieron al decir ante la Corte que el Estado no investigó. El Estado sí investigó. Ellos no están de acuerdo con la investigación del Estado.

“Y solo estamos hablando de Arrom y Martí; no estamos hablando del secuestro de María Edith (de Debernardi), ese es otro capítulo. Ellos no pueden dejar de reconocer que son prófugos de la Justicia paraguaya por un acto de secuestro, no se puede. Y que además pertenecen a una organización que terminó fundando el EPP. Eso tampoco se puede. Son hechos. Y hay que colocar los hechos en su lugar preciso”, agregó.

Según Villamayor, ante todos estos elementos la Corte no puede condenar a Paraguay ni exigir que se trate a ambos como héroes nacionales, que es la parte del reclamo inmaterial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …