miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Política / Arrom, Martí y Colmán: “Esperamos que vengan a pagar sus deudas con la justicia”

Arrom, Martí y Colmán: “Esperamos que vengan a pagar sus deudas con la justicia”

Fidel Zavala, senador por el Partido Patria Querida.

ASUNCIÓN.- El senador Fidel Zavala abogó por la extradición de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán y puedan ser sometidos al proceso, pagar sus deudas con la justicia paraguaya y que de “una vez por todas se les caiga la careta”.

“Recibimos la noticia de que en Uruguay fueron detenidos Arrom y Martí. A nosotros y a toda la ciudadanía nos llena de alegría y esperamos con ansias que vengan a pagar sus deudas con la justicia paraguaya”, dijo el legislador en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Sostuvo que los tres incitaron a la violencia y al odio “disfrazado y metido en partidos políticos”. Destacó que la ciudadanía debe estar atenta y que “de una vez por todas a este grupo de gente se le venga cayendo la careta”.

Este viernes Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán se entregaron ante la justicia Uruguaya. En contra de ellos hay un pedido de captura internacional de la justicia paraguaya, pero en junio solicitaron al país charrúa ser beneficiados con un refugio político.

Los tres deben afrontar en Paraguay un proceso con la justicia por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, ocurrido en el año 2001. Estas personas huyeron al Brasil para evitar ser juzgados, donde estuvieron hasta este año en carácter de refugiados.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos falló a favor de Paraguay y los tres perdieron el estatus de refugiados en Brasil, huyeron a Uruguay y permanecen detenidos. El miércoles, en una audiencia, se sabría si son extraditados o se les otorga el refugio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sánchez Tillería: “No participé de las reuniones ni en la redacción del acta”

ASUNCIÓN.- El ex director técnico de la Itaipú binacional, José Sánchez Tillería, reiteró este martes …