miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Nacionales / Arrom, Martí y Colmán podrán ser extraditados si no consiguen estatus de refugiados

Arrom, Martí y Colmán podrán ser extraditados si no consiguen estatus de refugiados

ASUNCIÓN.- Los prófugos de la justicia paraguaya, Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán se entregaron este viernes en Uruguay. En contra de los tres pesa una orden de captura internacional, pero son los órganos jurisdiccionales orientales los que finalmente tendrán la última palabra. Podrán ser extraditados si no consiguen el estatus de refugiados, de lo contrario, no podrán ser traídos a nuestro país.

“El próximo miércoles, luego de la audiencia, vamos a tener conocimiento con certeza del estatus actual y del trámite de petición de refugio que ellos habían hecho el pasado 16 de junio”, explicó Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales.

Los tres sindicados como los presuntos autores del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi están gestionando los trámites para obtener la condición de refugiados y evitar someterse a la justicia paraguaya.

“Si el juzgado penal de Uruguay confirma que está en curso el pedido de refugio, el pedido pasará a la jueza de competencia penal que entiende sobre la extradición. En caso de que decida el refugio, queda suspendida la extradición y de no aceptarse el refugio político, se dará la extradición”, agregó el agente del Ministerio Público.

María Edith Bordón fue secuestrada el 16 de noviembre del 2001 cuando se encontraba en el parque Ñu Guasu. Fue liberada el 19 de enero del año siguiente, tras 64 días de cautiverio. Los tres hombres son sindicados como los supuestos autores del hecho.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ovelar señaló que no hay recursos para aumento presupuestario de la UNA

ASUNCIÓN.- El presidente de la Comisión de Presupuesto General de la Nación (PGN), el senador …