miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Nacionales / Arrom y Martí: “Ojalá vengan a rendir cuentas a la Justicia”, dice Abdo

Arrom y Martí: “Ojalá vengan a rendir cuentas a la Justicia”, dice Abdo

ASUNCIÓN.– El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó que espera que pueda concretarse el proceso de extradición de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, para que puedan “rendir cuentas ante la justicia”.

“No quiero profundizar porque estamos viendo cómo va el proceso en sí, pero sí se dio la detención de ellos en Montevideo”, expresó al respecto.

El jefe de Estado informó que el Ministerio del Interior y la Procuraduría ya están trabajando para concretar la extradición de los paraguayos que huyeron del país hace unos 18 años y son requeridos por la Justicia por el secuestro de la señora Maria Edith Bordón.

“Ojalá que vengan a rendir cuentas a la Justicia”, subrayó el titular del Ejecutivo.

PRIMERA AUDIENCIA SERÁ EL MIÉRCOLES

Para el miércoles próximo está prevista una primera audiencia a la que acudirán representantes de las instituciones paraguayas involucradas en el proceso de extradición.

Las tres personas se habrían presentado voluntariamente a un juzgado en Montevideo donde fueron aprehendidos.

La detención de los tres prófugos se dio pocos días después de que se hayan dictado órdenes de captura al interior del territorio uruguayo y de reactivarse el código rojo de la Interpol para evitar una nueva fuga internacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ovelar señaló que no hay recursos para aumento presupuestario de la UNA

ASUNCIÓN.- El presidente de la Comisión de Presupuesto General de la Nación (PGN), el senador …