Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Cultura / El arte en el “Renacimiento”, en el Ateneo Paraguayo

El arte en el “Renacimiento”, en el Ateneo Paraguayo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ateneo Paraguayo continúa con sus seminarios sobre la historia del arte y ofrece una nueva propuesta para conocer sobre obras y artistas del periodo renacentista. La actividad es denominada “El arte en el Renacimiento” y está a cargo del Prof. Juan Manuel Talavera. Comenzó ayer y tendrá una duración de tres meses, con sesiones cada jueves de 18.30 a 20.00.

El curso está orientado a personas sin previos conocimientos en historia del arte, que deseen descubrir el arte de este periodo. El costo del taller es de 220 mil guaraníes mensuales y las clases se desarrollan en la sede del Ateneo Paraguayo en el centro de Asunción, Nuestra Señora de la Asunción 820.

El curso abordará las diferentes manifestaciones artísticas de un periodo tan rico e importante en la Historia del Arte, como lo es el Renacimiento. Valiéndose de ejemplos en la pintura, la escultura y la arquitectura, se estudiará el arte de los grandes maestros de este periodo, como ser Botticelli, Leonardo da Vinci, Rafael o Miguel Ángel, entre muchos otros.

El Renacimiento es el periodo de un gran despertar de las artes y la cultura, en especial de aquella de la Antigüedad clásica, cuya influencia se hará sentir incluso a lo largo de los siglos posteriores. Marca un punto de renovación, donde también redefinen las bases del arte occidental, lo que lo ubica como uno de los periodos más importantes de la historia del arte.

Juan Manuel Talavera, es licenciado en historia del arte por la Universidad Grenoble-Alpes (UGA) de Francia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exigen terminar obra para el hospital de J. Augusto Saldívar

J. AUGUSTO SALDIVAR.- Moradores del distrito de J. Augusto Saldívar decidieron encadenarse frente al edificio …