domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Nacionales / Articulan plan interinstitucional de lucha anticontrabando

Articulan plan interinstitucional de lucha anticontrabando

El encuentro fue presidido por el ministro coordinador ejecutivo, Emilio Fúster en Mburuvicha Róga.

ASUNCIÓN.- A fin de articular ideas y diseñar un plan operativo contra el flagelo, la primera reunión de la Unidad Interinstitucional de prevención, combate y represión del Contrabando (UIC) se llevó a cabo esta tarde con representantes de diferentes instituciones públicas, del sector privado y de la producción.

El encuentro fue presidido por el ministro coordinador ejecutivo, Emilio Fúster en Mburuvicha Róga.

El director de Aduanas, Julio Fernández, detalló que analizaron “planes a corto, mediano y  largo plazo, porque  la producción nacional  tiene que fortalecerse y quedan pendientes reuniones periódicas y coordinadas por el nuevo ministro”.

Afirmó que “el flagelo del contrabando es muy grande y nuestras zonas fronterizas son muy extensas y vulnerables. Entonces, lo que nos resta es aunar esfuerzos, generar trabajos sinérgicos, utilizar los equipamientos y recursos humanos de cada una de las instituciones, y así fortalecernos para combatir algo tan grave como la situación que estamos pasando”.

Por su parte, Máximo Gónzález, vocero del Consejo de Productores Frutihortícolas del país, anunció que a través de sus representantes trabajarán de manera coordinada con las autoridades de las diversas instituciones, a quienes solicitó que velen por  la producción nacional en primer lugar y luchar para la erradicación del contrabando que afecta la economía del país y destruye empleos.

De la reunión interinstitucional  participaron los ministros de Industria y Comercio, Liz Crámer; de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia; el director de Aduanas, Julio Fernández; los viceministros de Comercio, Pedro Mancuello y de Agricultura, Nicasio Romero; además del comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Paulo Gómez; comisario Oscar Vázquez, de la Dirección de Delitos Económicos de la Policía Nacional; Rodrigo González Navarro del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE),  entre otras autoridades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobierno militariza las cárceles del país

ASUNCIÓN. Desde ayer, militares y policías refuerzan la seguridad en las penitenciarías de todo el …