Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Artistas paraguayos se presentaron en Perú

Artistas paraguayos se presentaron en Perú

Pedro Martínez y Lizza Bogado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional de Perú.
Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional de Perú.

En el marco de las conmemoraciones por el 205º aniversario de la Independencia Nacional que lleva adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de sus misiones diplomáticas alrededor del mundo, el miércoles 18 de mayo se llevó a cabo en la capital de Perú el show denominado “Aires Nuevos, Alma Guaraní”. Estuvo a cargo de los artistas Lizza Bogado y Pedro Martínez, junto a su trío musical integrado por la bajista Paula Rodríguez y el baterista Gonzalo Resquín.

PERÚ.- El espectáculo se realizó en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional de Perú, en Lima, a partir de las 20:00, con acceso libre y gratuito para los compatriotas residentes en el país andino y el público en general.

Los músicos paraguayos ofrecieron un espectáculo fresco y descontraído, conjugando música paraguaya y latinoamericana, voz y sonidos instrumentales que hicieron de la propuesta una mezcla de tradición y modernidad. La propuesta de “Aires nuevos, Alma Guaraní” es acercar al público una propuesta musical de raíz folclórica paraguaya y latinoamericana a partir de una estética contemporánea.

El repertorio contó con temas propios de los autores,  así como obras de grandes compositores paraguayos y latinoamericanos como Eladio Martínez, Chabuca Granda, Violeta Parra, Herminio Giménez, entre otros.

El espectáculo de promoción cultural es posible gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección de Relaciones Culturales y Turismo, Fondec, Secretaría Nacional de Cultura, Ministerio de Cultura del Perú, Radio Filarmonía de Perú, la Biblioteca Nacional del Perú, y empresas paraguayas y peruanas que apoyan a la cultura y con sus aportes construyen puentes de diálogo entre nuestros pueblos a través de la música.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …