miércoles , julio 17 2019
Inicio / Judiciales / Asaltante es condenado a 8 años de prisión

Asaltante es condenado a 8 años de prisión

El fiscal Víctor Adolfo Santander detalló que el hecho ocurrió a las 06.00, cuando la joven salía del barrio Carolina, del km. 7 de Ciudad del Este.

ASUNCIÓN.- Un Tribunal de Sentencia condenó a 8 años de penitenciaría a un hombre que asaltó armado con un machetillo a una mujer que estaba caminando sobre la avenida Costanera.

La fiscal Fátima Capurro, en el juicio oral y público pidió la condena para el procesado Gustavo Adolfo Caballero Duarte, quien hirió a la víctima en el dedo, además de infringirle varios golpes.

Capurro logró probar en el juicio oral por Robo Agravado que fue Caballero Duarte el autor del ataque perpetrado el 20 de setiembre de 2017, ocasión en que la señora Rocío Violeta Concepción Ortega, cuando eran cerca de las 15.30 horas, iba caminando por la zona de la Costanera y al llegar a la avenida Perú, se cruzó con un hombre, quien le siguió con un machetillo, y le estiró la riñonera.

La víctima declaró que empezó a forcejear con el sujeto, quien con el arma la hirió en el dedo pulgar derecho, que sufrió una lesión de 5 puntos. Posteriormente fue aprehendido el sospechoso.

El tribunal presidido por la magistrada Sandra Farías e integrado por los jueces Fabián Escobar y Wilfrido Peralta luego de analizar los alegatos finales de Capurro, encontró culpable a Caballero Duarte y lo penó con 8 años de prisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministra de la Corte dejará su cargo y en Congreso ya “palpitan” si Abdo volverá a pelear por otra de sus figuras

ASUNCIÓN.- Tras la elección de Carolina Llanes como nueva ministra de la Corte Suprema de …