Domingo , octubre 22 2017
Inicio / Impreso / Ascienden a unas 12.600 las familias a ser asistidas en 15 departamentos tras temporales

Ascienden a unas 12.600 las familias a ser asistidas en 15 departamentos tras temporales

Las asistencias continúan de parte de la SEN a las familias damnificadas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió a más del 60 % de la población afectada por los eventos meteorológicos que se registraron en el territorio nacional en los últimos 10 días, y que dejaron cuantiosos daños materiales en 15 departamentos del país. Unas 12.600 familias -cerca de 63.000 personas- resultaron damnificadas, y están siendo asistidas por el personal operativo de la institución. La reparación de daños en centros educativos es coordinada entre la SEN y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

ASUNCIÓN.- Los trabajos de asistencia son efectuados desde el pasado 30 de setiembre, tras recibirse los primeros reportes de daños y pérdidas. Hasta el martes, ya fueron entregadas 76.841 chapas (de zinc y fibrocemento), 1.928 carpas plásticas, 653 colchones, 846 frazadas y 66.700 kilos de alimentos -3.335 kits de 20 kg cada uno-, en los departamentos de Concepción, Guairá, Ñeembucú, Paraguarí, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná, Central, Canindeyú, Amambay y Presidente Hayes.

Con respecto al temporal del domingo 8, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa Burgos, informó que las zonas más afectadas fueron Ype Ka’ê (Central), Villa Oliva (Ñeembucú) y Caapucú (Paraguarí). “Los eventos climáticos de la semana pasada golpearon a unas 10.000 familias en varios departamentos, cifra que podría aumentar, ya que se continúan realizando los relevamientos de datos”, estimó Roa.

Manifestó además que mediante acciones conjuntas con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se realizaron desde la noche del domingo los trabajos de relevamiento de datos sobre la cantidad de familias afectadas, y confirmó que las familias de los distritos de Villa Oliva y Caapucú, ya están siendo atendidas por la Secretaría de Emergencia.

En lo que respecta al departamento de San Pedro, varias familias de los distritos de Capiibary, Yrybucua, Santaní, Guayaibí, Unión y 25 de Diciembre, fueron afectadas por fuertes vientos y la caída de granizos, que dejó a su paso casas destechadas, árboles caídos, cultivos dañados y torres de comunicación derribadas. Las mismas ya están siendo asistidas con chapas y otros insumos humanitarios.

EDUCACIÓN

Por otra parte, los temporales de los últimos días también afectaron a unas 242 instituciones educativas, según datos del MEC. Estas escuelas y colegios están distribuidos en 56 distritos de 10 departamentos, situación que obligará a los niños a terminar las clases en aulas móviles o prestadas por otras instituciones, como parroquias y municipalidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Kim Jong-un. Foto archivo.

Kim Jong-un le pidió por carta a Australia que se desligue de EE.UU.

PYONGYANG.- El régimen de  Kim Jong-un, envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque …