Dr. Rubén Galeano, presidente del Colegio de Abogados.
Inicio / Impreso / Aseguran que pretensiones son desproporcionadas

Aseguran que pretensiones son desproporcionadas

ASUNCIÓN.- Para el presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Rubén Galeano,  la petición de Juan Arrom y Anuncio Martí de US$ 50 millones  saca legitimidad a su reivindicación, más allá de que puedan tener razón. Igualmente, manifestó que las observaciones hechas a la Comisión de Derechos Humanos sobre el informe del caso, reivindica por completo la credibilidad de los integrantes de la Corte.

Resaltó además que la fuerza de las decisiones de la Corte se basa en la estatura moral e intelectual de sus integrantes, y eso quedó demostrado con  las preguntas puntuales e incisivas que hicieron. Expresó que en la audiencia se hizo notar que los sistemas investigativos en Paraguay aún son muy débiles.

“Este organismo tiene una dinámica distinta a lo que estamos acostumbrados. Me parece que las instituciones deben fortalecerse todavía, se notan muchas debilidades”, ratificó el Dr. Galeano.

Por otra parte, según los datos, tanto Arrom como Martí han sido imputados por secuestro en Paraguay. Independientemente a ello, luego de la denuncia formulada por ambos, el Estado ha realizado una investigación exhaustiva -13 tomos de investigación- y no se ha comprobado que los agentes policiales acusados por la desaparición forzada y torturas hayan tenido algún tipo participación en los hechos denunciados. Por lo tanto, de lo alegado por las presuntas víctimas no se comprueba que existió desaparición forzada ni tortura que genere responsabilidad del Estado paraguayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …