domingo , julio 21 2019
Inicio / Impreso / Aseguran que free shops de Brasil restarán más de la mitad del comercio

Aseguran que free shops de Brasil restarán más de la mitad del comercio

Temen la habilitación de las tiendas libres de impuestos en las fronteras de Brasil.

CIUDAD DEL ESTE.- Los miembros de la Cámara de Comercio de CDE, aseguran que el movimiento de ventas podría reducirse hasta un 60%,  con la apertura de tiendas de free shop, en Foz de Yguazú. Ante esta situación, piden apoyo urgente al gobierno para ver una salida rápida al problema.

El fin de semana algunos medios de prensa brasileños indicaban que están a punto de habilitarse dos tiendas de Free Shop, en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, a poca distancia del Puente de la Amistad. La noticia deja en alerta a los empresarios de Ciudad del Este que afirman, no podrán competir con las tiendas libres de impuestos.

“Tenemos la información de que dos lojas ya tienen el permiso que otorga la Receita Federal para la apertura correspondiente. Solo faltaría una gestión de la Prefeitura y podrán funcionar. Lo que se viene es difícil porque los impuestos del 3% y 6% que esos comercios deben pagar, hacen con que nosotros ya no seamos competencia”, explicó Said Taijen, presidente de la Cámara de Comercio del CDE.

Taijen sostuvo que la situación debe ser atendida por el gobierno, dado que no solo afectará a esta zona del país, sino a otras zonas fronterizas. Aseguró que se debe replantear los impuestos para los comerciantes y crear facilidades, dado que miles de personas dependen directamente del comercio.

Commentarios

comentarios

Mira también

La primera fábrica de tejidos de alambre en una cárcel

SAN PEDRO.- Los reos de la cárcel regional de San Pedro se dedican a elaborar …