Inicio / Impreso / Aseguran que las telefonías prestan un “mal servicio”

Aseguran que las telefonías prestan un “mal servicio”

ASUNCIÓN.- Las empresas de telefonía móvil, los talleres de vehículos y las aseguradoras encabezan la lista de rubros denunciados por mal servicio, según refirió la titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO), Lorena Méndez.

La funcionaria informó que durante los primeros meses de gestión de esta nueva administración, se buscará fortalecer la institución, ya que cuenta con un equipo técnico sólido. Además, indicó que las personas afectadas por mal servicio, pueden asistir a las intendencias de sus respectivas localidades a fin de realizar denuncias.

De acuerdo a los datos proporcionados por la institución, se recibió 150 reclamos en el primer trimestre del 2016, de los que 62 correspondieron al rubro de telefonía celular. Este sector fue el más cuestionado, con 20 casos en enero, 24 en febrero y 18 en marzo. Otros rubros que también fueron muy reclamados son el de servicios financieros (19 casos en los tres meses) y el de aparatos electrónicos en general (16). El valor recuperado en favor de los compradores que hicieron sus reclamos fue de G. 76.176.903, según datos de obtenidos en SEDECO.

Asimismo, se registraron 18 denuncias y 576 consultas. La diferencia entre una denuncia y un reclamo es que la primera recurre al uso de la ley para corregir una situación, mientras que el reclamo busca una conciliación o acuerdo entre las partes, para evitar el proceso sumarial administrativo, explicó Méndez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …