Cristhian Eugenio Rodas Barboza, víctima.
Inicio / Impreso / Asesinan a balazos a un hombre por negarse a entregar su celular

Asesinan a balazos a un hombre por negarse a entregar su celular

Un hombre fue asesinado a tiros por marginales tras negarse a entregar su aparato celular durante un atraco registrado el domingo último, en horas de la noche, en el barrio San Antonio del distrito de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.  La víctima recibió al menos cuatro proyectiles calibre 9 milímetros. El hombre estaba en compañía de su novia cuando fue interceptado por los delincuentes a bordo de una motocicleta.

HERNANDARIAS, Alto Paraná.- El fallecido fue identificado como Cristhian Eugenio Rodas Barboza (35), quien acusó los disparos en diferentes partes del cuerpo. El mortal atraco se registró en horas de la noche. Los autores fueron dos sujetos que se encontraban a bordo de una motocicleta que posteriormente abandonaron.

Se trata de un biciclo de la marca Star, modelo MD 150 cc, color rojo, sin chapa, cuya procedencia está siendo averiguada por los intervinientes. Según la declaración de la novia del hoy fallecido, ambos estaban tomando tereré en el paseo central de la avenida Brasil. En ese momento llegaron al sitio dos sujetos y subieron con la moto sobre el paseo central  donde estaban sentados los afectados.

Allí uno de los delincuentes descendió y con arma de fuego en mano intimó a Rodas Barboza a entregar su artefacto que tenía en la mano, sin embargo, el mismo se levantó y forcejeó con su atacante, ínterin en que el marginal desenfundó el arma y le baleó varias veces. Consumado el hecho huyeron a pie abandonando el rodado en el lugar.

Refiere el parte policial que el hombre fue auxiliado por los vecinos hasta el Hospital Distrital de Hernandarias donde cerca de las 20:00 se confirmó su deceso. Una herida en el pecho, lado derecho le produjo la muerte a Eugenio, según diagnosticaron los médicos. La médica de guardia Débora Ayala fue quien inspeccionó el cadáver determinando que la causa de muerte fue “taponamiento cardiaco por herida de arma de fuego”.

El fiscal Alfredo Acosta Heyn está investigando el caso. La cámara de seguridad de un local comercial que funciona en el sitio fue verificado, pero no captó imágenes precisas de los sospechosos, solamente se puede observar a unas personas en el momento en que se refugiaban en sus viviendas al momento de escuchar los disparos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …