miércoles , abril 8 2020
Inicio / Policiales-Judiciales / Asesinato de dos mujeres en Ciudad del Este: Una fue estrangulada y otra asfixiada
Natalia Montanía, fiscal.

Asesinato de dos mujeres en Ciudad del Este: Una fue estrangulada y otra asfixiada

CIUDAD DEL ESTE. La fiscal Natalia Montanía detalló la causa de muerte de las dos mujeres, cuyos cuerpos fueron hallados esta mañana sobre la avenida Perú de Ciudad del Este. Una de ellas fue estrangulada y la otra asfixiada, dijo. Además, buscan determinar si la niña de unos 5 años que estaba en el interior del rodado, no fue dopada mientras cometían el doble homicidio.

Las fallecidas son madre e hija. Ésta última, identificada como María Elizabeth Azcona Rodas (23), habría sido el blanco principal. La mujer, mamá de la pequeña, tiene rastros de haber sido ahorcada, además de presentar golpes en la cara y la cabeza. A su vez, María Luisa Rodas (40) fue asfixiada, pero no tenía rastros de haber sido golpeada, dijo la fiscal Montanía.

La autopsia además determinó que el hallazgo se produjo entre 5 a 6 horas después del crimen.

La última comunicación que Elizabeth Azcona tuvo con su pareja fue a las 19.00 aproximadamente de ayer. A partir de allí desaparecieron.

Según la versión de los parientes, la joven trabajaba en Foz de Yguazú, Brasil, y le pidió a su mamá que la acompañara para adelantar los trabajos.

En el interior del vehículo estaba la mochilita de la niña y la billetera de Elizabeth; no había celular. Los cuerpos estaban encimados en la parte de atrás del vehículo, tapados con una frazadita.

La niña estaba en el asiento de adelante cuando fue hallada por la Policía.

Según la fiscal, la pequeña dijo que estaba dormida y tenía ganas de orinar. Intentó despertar a su mamá, pero ésta ya no respondió. Aparentemente no presenció el crimen, por lo que harán la prueba para confirmar si no le administraron somníferos.

EL MÓVIL

La fiscal Montanía dijo que hasta ahora no hay un probable móvil. Sí presumen que el blanco era la joven madre, debido al ensañamiento con ella. “Los rastros revelan que la principal es la mamá de la niña, que fue golpeada en la boca y en la cabeza, aparentemente para sacar información de ella”, expresó al respecto.

Mientras la niña, cuyo padre está en España, está siendo asistida por los responsables de Codeni de Ciudad del Este, la Fiscalía busca un punto de partida para la investigación. Para el efecto solicitarán imágenes de circuitos cerrados de comercios instalados sobre la Avenida Perú, ya que el lugar donde fue encontrado el automóvil con los cuerpos es inhóspito.

Ambas mujeres no tienen antecedentes penales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Menos accidentes pero más violencia familiar. Las consecuencias de la cuarentena

ASUNCIÓN. A menos de un mes de haberse declarado la cuarentena para evitar la propagación …