Domingo , noviembre 19 2017
Inicio / Impreso / Asesinato de policías sería un ajuste de cuentas

Asesinato de policías sería un ajuste de cuentas

Los agentes estaban en un retiro de la estancia Núñez. Fueron atacados cuando estaban en la cocina.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Dos policías que estaban cumpliendo funciones de resguardo en una estancia fueron acribillados a balazos en la noche del viernes último. Los cuerpos de los mismos fueron encontrados ayer por la mañana en la cocina de un retiro del establecimiento. De los presuntos responsables no se sabe nada por el momento, pero se manejan tres hipótesis: podrían ser campesinos sin tierra desalojados meses atrás, narcotraficantes o rollotraficantes de acuerdo a los encargados de la investigación.

Suboficial primero, Ubaldo Remigio Aguilar Benítez.
Suboficial primero, Ubaldo Remigio Aguilar Benítez.

COMPAÑÍA BELLA VISTA, distrito de Yhú (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Dos policías que estaban en resguardo de una estancia perdieron la vida tras ser acribillados a balazos, cuando preparaban la cena. Este es el saldo de una emboscada perpetrada presumiblemente, por grupos de campesinos sin tierra ubicados en el lugar que fueron desalojados de la zona unos meses atrás, o por narcotraficantes o rollotraficantes de acuerdo a los datos preliminares que se maneja por los encargados de la investigación.

Los que perdieron la vida fueron el suboficial primero, Ubaldo Remigio Aguilar Benítez, y el suboficial ayudante, Francisco Benítez Benítez, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) asignados para resguardar el establecimiento ganadero, propiedad de la familia Núñez.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 del día viernes, presuntamente, los ahora fallecidos, fueron sorprendidos cuando preparaban la cena después de un día agotador. El reporte de la subcomisaria 030 de la comunidad rural de Bella Vista, ubicada, a unos 60 kilómetros del casco urbano de Yhú, limítrofe con Canindeyú, refiere que se trata de una zona muy peligrosa, incluso donde se cuentan con información de grandes plantaciones de marihuana. Sobre este último punto, se resalta que semanas atrás, un policía de alta graduación había sacado del lugar un cargamento de más de 557 kilos marihuana. El mismo fue el comisario principal, Roberto Casimiro Maldonado González, actualmente privado de su libertad.

Suboficial ayudante, Francisco Benítez Benítez.
Suboficial ayudante, Francisco Benítez Benítez.

El lugar de acuerdo a informes, cuenta con una extensa reserva boscosa y las constantes actividades ilícitas en la zona constituyen el rollotráfico y narcotráfico, por lo que no se descarta, que el asesinato de los citados uniformados, podría ser un ajuste de cuentas.

Los lugareños están con el “Jesús en la boca”, por la peligrosidad de la zona, debido que los actos irregulares y delictivos han ido en aumento llamativamente en esta parte del departamento de Caaguazú sin que las fuerzas de seguridad hayan realizado trabajos que den tranquilidad a la población.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …