Daniel Centurión, asesor político de la presidencia.
Inicio / Impreso / Asesor de Abdo le da “fórmula” a Ulises para salir en pocos días

Asesor de Abdo le da “fórmula” a Ulises para salir en pocos días

El asesor de la Presidencia, Daniel Centurión, recomendó a Ulises Quintana que ahora se dedique a demostrar su inocencia, para recuperar su libertad, con la promesa de que en las elecciones municipales del año próximo será “un candidato de lujo”. El movimiento pretende evitar que el diputado, en prisión preventiva por supuesta complicidad en el tráfico de drogas y enriquecimiento ilícito, se lance de manera independiente.

ASUNCIÓN.- Luego de que el vicepresidente y delegado electoral en Ciudad del Este, Hugo Velázquez, anunciara que Quintana no figurará entre los precandidatos sobre los que se realizará una encuesta en Añetete, Centurión pretendió poner paños fríos, con la intención de evitar que el diputado abdista se lance fuera del movimiento, de manera independiente, lo que necesariamente implicará una resta importante de votos en las internas del mes próximo.

El asesor político del presidente recomendó a Quintana que en este momento priorice su situación judicial, que demuestre su inocencia y recupere su libertad cuanto antes, puesto que, pareciera ser, la idea del movimiento es que en noviembre del año próximo, sea el candidato añetete para la intendencia de Ciudad del Este.

Afirmó que no es prudente ni conveniente que se presente en las internas de marzo, puesto que lo haría estando preso y sin el apoyo de Añetete.

“Yo creo que Ulises Quintana está siendo empujado por un grupo que poco favor le está haciendo. Él debería estar concentrado en demostrar su inocencia y que en los próximos días podamos tenerlo ya fuera de reclusión”, manifestó.

Añadió que “él está en una circunstancia particular. Le afecta hoy un proceso judicial, está recluido y no es prudente ni conveniente exponerle en esta corta carrera. Una vez que solucione todos sus problemas judiciales, puede ser un candidato de lujo para el periodo 2020-2025”.

Es una realidad que la actitud de Quintana perjudica al movimiento, puesto que, además del feroz internismo que se avecina, con 7 aspirantes a la candidatura colorada para completar el mandato de Sandra McLeod, el año próximo, se suma la posibilidad de que el diputado preso reste considerablemente votos, al presentarse de manera independiente. Para colmo, la actitud poco conciliadora del vicepresidente debió haber generado aún mayor molestia en Ulises, por lo que ahora le tocó a Centurión intentar apaciguar los ánimos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …