domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Asesor de Marito “celebra” reforma de los estatutos

Asesor de Marito “celebra” reforma de los estatutos

Daniel Centurión, asesor del presidente de la República.
Daniel Centurión, asesor del presidente de la República.

ASUNCIÓN.- Daniel Centurión, asesor del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se mostró a favor de la convención de la ANR realizada el fin de semana pasado, apoyando la elevación de militancia de 1 a 10 años para ser candidato a presidente de la República. Destacó  que de esa forma se garantiza la “madurez” de quien desee postularse.

“Creo que es razonable lo que se decidió, porque una persona ya tiene una madurez mental para tomar una línea política y la edad natural es a los 18 años, además está establecido en la Constitución Nacional, por ejemplo para ser presidente de la República se requiere de una edad mínima de 35 años. Esto significa que un joven de 18 años que entra en la militancia política con diez años de antigüedad apenas va a cumplir 30 años, y todavía no va a poder postularse a la presidencia, por ejemplo”, remarcó Centurión

Señaló además que con estos cambios en el estatuto, “se restableció que en la ANR se evite que oportunistas o personas con un poder económico importante y que no tengan absoluta identidad partidaria, alquilen al Partido Colorado”. Sobre el tema, el ministro descartó que la convención haya sido encabezada por Colorado Añetete. Aclaró que fue una autoconvocatoria de convencionales.

Sin embargo, reconoció que también existen muchos antiguos colorados que causaron daño tanto al partido como así también al país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …