domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Nacionales / Asesora de Unicef visitará Asunción y dará una conferencia

Asesora de Unicef visitará Asunción y dará una conferencia

ASUNCIÓN.- La asesora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Pía Britto, visitará Asunción para realizar una presentación magistral sobre “Primera infancia y su impacto en el desarrollo social”. 

La actividad, organizada conjuntamente con la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República (UGPR), el Gabinete Social y el Ministerio de Niñez y Adolescencia (Minna), se realizará el lunes 18 de noviembre, de 8:30 a 11:30, en el hotel Sheraton.

En su presentación, la especialista exhibirá el potencial de la inversión en la primera infancia para el desarrollo social del país y presentará el marco de acción multisectorial propuesto por Unicef.

El encuentro incluirá además un panel de reflexión que contará con la participación de autoridades nacionales.

Durante su visita a Asunción la especialista se reunirá además con autoridades nacionales y organizaciones de la sociedad civil.

De acuerdo a su nuevo programa de cooperación con el Gobierno paraguayo, Unicef trabajará para lograr una mayor inversión en primera infancia en el país, así como para que se adopten políticas integrales que permitan que los niños y niñas reciban servicios integrados de calidad de salud, educación, vivienda, agua y saneamiento.

SOBRE LA CONFERENCISTA

Pía Britto es doctora en psicología del desarrollo por la Universidad de Columbia y se incorporó a Unicef en 2014 como jefa de desarrollo de la primera infancia, desde donde aporta sus años de experiencia en políticas y programas sobre el tema.

La especialista es conocida internacionalmente por su trabajo en políticas y programas de educación preescolar para generar sistemas integrados de desarrollo en más de 40 países de ingresos medios y bajos.

Asimismo ha recibido varios premios y becas, ha publicado artículos, libros e informes, y realizado numerosas presentaciones en conferencias y seminarios de medios académicos y no académicos. Obtuvo el grado de doctora en psicología del desarrollo por la Universidad de Columbia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde Senatur ofrecen variadas opciones para realizar turismo interno en vacaciones

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó un listado de opciones de destinos, productos …