El asfaltado de la avenida Laguna Grande está muy avanzado. Los responsables de la empresa contratista anuncian que los trabajos concluirán en octubre próximo.
Inicio / Impreso / Asfaltado de Laguna Grande finalizará en octubre, afirman

Asfaltado de Laguna Grande finalizará en octubre, afirman

El asfaltado de la avenida Laguna Grande concluirá a fines del mes de octubre, según anunció el arquitecto José María Díaz Benza, directivo de la empresa contratista EDB Construcciones. La obra tendrá una extensión de 13 kilómetros y demandará una inversión total de G. 127.166 millones. Además de mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona, el asfaltado logrará descomprimir la circulación de vehículos de importantes avenidas aledañas.

ASUNCIÓN.- Con la pavimentación, el típico paisaje con calles llenas de lagunas, inundaciones y barro, está siendo reemplazado por asfaltados de 5 centímetros de grosor sobre la base estructural, con calles señalizadas de ocho metros de ancho y doble sentido; además, el 80% del proyecto tiene componentes para disminuir los embates de las inundaciones: puentes, desagües pluviales, canalizaciones y 25 mil alcantarillas.

Con esta obra, no solo se mejorará la calidad de vida de miles de personas que viven en la zona, sino que se conseguirá descomprimir el tránsito de al menos 18.000 vehículos por día que circulan en las horas pico por la Avenida Mcal. López, en el trayecto de Madame Lynch hasta San Lorenzo.

INCONVENIENTE

Aunque las obras están muy avanzadas, Díaz Benza dijo ayer a Radio 1000 que los trabajos sufren algunos retrasos debido a que la ANDE no traslada dos columnas de hormigón y un cable subterráneo de alta tensión, tareas necesarias para que se culmine la obra en algunos tramos. Díaz Benza explicó que el reclamo data de hace ya cinco meses.

Entretanto, el ente energético, ingeniero Víctor Romero, explicó que hechas las consultas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se concluyó que el retiro de las columnas de hormigón armado y del cable subterráneo de alta tensión debe correr por cuenta de la empresa adjudicada para las obras del nuevo Acceso Este, conocida como avenida Laguna Grande, es decir EDB Construcciones.

Romero dijo que la explicación que recibió de los responsables de dicha Cartera de Estado es que dichos trabajos estaban establecidos en el mismo contrato suscrito entre el Estado y la constructora.

Sin embargo, aclaró que todas esas tareas deben ser supervisadas por la ANDE. En tanto que Díaz Benza reconoció que las declaraciones de Romero cambiaron el panorama de la situación. No obstante indicó que hasta hoy la firma no recibió la orden para efectuar dichos trabajos.

Asimismo, el ingeniero Juan Manuel Cano, viceministro de Obras, anunció a dicha emisora que se reunirá con los responsables de la ANDE a fin de definir si el traslado de las columnas y del cable de alta tensión corren por cuenta del ente energético o del MOPC.

No obstante adelantó que dichos trabajos terminarán a cargo de la Secretaría de Estado en vista de que los representantes de la ANDE ya alegaron que no contaban con los recursos necesarios para el efecto.

“Dentro del contrato de EDB el ítem no está definido, podríamos hacer una adenda al contrato y con eso resolver el tema”, expresó Cano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian conexiones aéreas de Asunción al Chaco a partir de diciembre

Los ex dueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y …