En estas condiciones impecables se encuentra la ruta, en el nuevo trazado, variante de la ciudad de Caazapá. En esta parte solo faltan las señalizaciones.
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Asfaltado de ruta 8 no se basó en el populismo ni la mentira

Cuantos gobiernos se comprometieron a asfaltar la ruta 8, desde la ciudad de Caazapá hasta Yuty. Hoy por fin ya se puede decir que la pavimentación ya es una bella realidad, muy poco falta para que se complete. Máximo en seis meses será entregado oficialmente el trabajo terminado, según destacaron los responsables de la obra.

CAAZAPÁ (Por Cirilo Ibarra).– A mediado del 2014, cuando se dio inicio a la obra de pavimentación asfáltica de la ruta 8 “Blas Garay”, el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, sostuvo que el emprendimiento forma parte de una política y una visión que no se basan en el populismo ni la mentira.

En aquel momento sonó como un discurso más, igual a lo que hicieron los ministros de obras, desde la época de Juan Carlos Wasmosy, pasando por Raúl Cubas, Ángel González Macchi, Nicanor Duarte Frutos, Fernando Lugo y Federico Franco. Todos lanzaron falsas promesas.

Hasta que llegó el turno del gobierno de Horacio Cartes y el ministro de Obras Públicas, Jiménez Gaona fue el primero en cumplir la promesa.

Cuando se iniciaron los trabajos destacó que se cumplirá el sueño de las sacrificadas comunidades del departamento de Caazapá. Y pese al pesimismo de varios sectores, por los antecedentes, de gobiernos pasados.

Aquella gran expectativa y fiesta que se vivió en la en Caazapá, con el despliegue de maquinarias y personal técnico de la empresa coreana Ilsung Construction Co. Ltd., ganadora de la licitación pública internacional, no fue defraudada.

El presidente y CEO de Ilsung Construction Co. Ltd., Yung KilKang, a su turno, había afirmado que desde la fundación de la empresa, en 1978, han adquirido experiencia y eso lo aplican a aplicar en la ruta 8. “Vamos a hacer la mejor ruta asfaltada del Paraguay”, puntualizó y está cumpliendo.

La ruta muestra un aspecto extraordinario. A simple vista se nota la diferencia con otras pavimentaciones hechas en nuestro país. Primero el grosor, tiene aproximadamente un metro de altura, entre piedras trituraras y el asfalto.

El ministro Ramón Jiménez Gaona dijo que como consecuencia de las intensas lluvias registradas, no se podrá terminar los trabajos en los primeros días del 2017, “pero si va estar totalmente terminados para junio del año que entra”, sostuvo.

 

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