miércoles , abril 1 2020
Inicio / Impreso / Asfaltado de trayecto genera expectativa a comerciantes

Asfaltado de trayecto genera expectativa a comerciantes

Las maquinas realizando los primeros trabajos de pavimentación de 13 kilómetros de calle entre las ciudades Natalio y Puerto Triunfo.

NATALIO Dpto. de Itapúa (Por Fabián Sánchez).- El Inicio de obras de pavimentación de un trayecto de 13 kilómetros de tramo, que une esta ciudad con la de Puerto Triunfo de Itapúa, genera mucha expectativa de progreso para los pobladores de la zona, teniendo en cuenta que la localidad de Triunfo es un pueblo que se encuentra ubicado en la frontera de la ciudad de Puerto Rico de Argentina, y recibe diariamente a cientos de compradores del vecino país que vienen en busca de un mejor precio.

Ramón Schneider, intendente del distrito de Natalio, señaló que esta obra es un sueño que vienen gestionando durante varios años, “finamente ahora se dio, hemos firmado un convenio con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), la Gobernación departamental, la Municipalidad local, e inmediatamente dimos inicio al trabajo, si todo marcha bien como está planeado, para fin de año estarían culminados los trabajos”, sostuvo.

La localidad de Puerto Triunfo, está ubicada en la frontera con la cuidad de Puerto Rico provincia de Misiones Argentina, cuenta con un transporte fluvial de pasajeros que funciona de lunes a domingo, en el cual diariamente llegan cientos de argentinos que vienen a realizar compras en busca de mejorar su  economía, “y a consecuencia del mal estado de este trayecto poco de ellos se arriesgaban a llegar hasta la cuidad de Natalio donde los comerciantes también ofrecen muchas opciones”, señaló el intendente.

Por otra parte, los pobladores de Puerto Triunfo expresaron satisfacción con respeto a la obra y afirman que esto en primer lugar va a mejorar en la fachada de esa localidad, y en segundo lugar,  fortalecerá el sector comercial de la zona.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo reitera controles más estrictos y cuestiona a sindicatos por no aceptar recorte de salarios

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló este martes que la directriz …