jueves , octubre 17 2019
Inicio / Impreso / Asfaltarán tramo Aguaity-Tobatí del departamento de Cordillera

Asfaltarán tramo Aguaity-Tobatí del departamento de Cordillera

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas realizó el llamado a licitación para la construcción de asfalto en el tramo Aguaity-Tobatí del departamento de Cordillera. El mismo se inicia en el Km 66 de la Ruta N° 2 “Mariscal José Félix Estigarribia” entre Caacupé y Eusebio Ayala, y culmina en la intersección de la calle Sargento Areco con la Ruta Caacupé – Tobatí. Tiene una extensión de 24,20 km.

Los trabajos consistirán en el diseño final de ingeniería y la pavimentación del tramo.

Esta longitud incluye la traza que pasa por la Colonia Santa Rosalia (17,84 km) y la variante que pasa por la comunidad 6 de Enero (6,36 km).

La inversión estimada es de G. 69.034.823.958 y la fecha para la presentación y apertura de ofertas está fijada para el martes, 2 de julio de este año.

La institución informa que los ítems incluyen movimiento de suelos, construcción del paquete estructural, obras de arte y de drenaje, puentes de hormigón armado, así como también la construcción de obras complementarias.

“Todo será ejecutado bajo la modalidad de la Ley 5074 o “Llave en mano”, constituyéndose así en la tercera licitación que se tendrá bajo este esquema, luego de la Ruta Naranjal- San Cristóbal (Alto Paraná) y el mismo tramo 1 del Corredor Bioceánico, tramo Carmelo Peralta – Loma Plata (Alto Paraguay)”, refirió la cartera de Obras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Llano no descarta contraataque en Senado para reforma de la ley policial

ASUNCIÓN. El presidente del Congreso Blas Llano no descartó que desde el Senado se active …