lunes , septiembre 23 2019
Inicio / Nacionales / Asfalto del tramo Mbaracayú – Puerto Indio potenciará zona Norte del Alto Paraná

Asfalto del tramo Mbaracayú – Puerto Indio potenciará zona Norte del Alto Paraná

El tramo Puerto Indio- Mbaracayú tiene cerca de 61 kilómetros.

MBARACAYÚ, Alto Paraná.- Durante el fin de semana, el ministro Arnoldo Wiens, miembros de su gabinete y su equipo técnico, recorrieron la zona Norte de Alto Paraná, específicamente verificaron el tramo que une Mbaracayú con Puerto Indio.

La conexión asfáltica entre Mbaracayú y Puerto Indio no solo ayudará al envío al extranjero de la producción agrícola, además potenciará el comercio y se complementará con otros tramos que ya se encuentran en proceso de licitación, como es caso de la ruta Santa Fe- San Alberto.

Este camino es utilizado principalmente para la exportación de granos al Brasil en balsa, desde la colonia de Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, hasta el distrito de Santa Elena, en el estado de Paraná, Brasil.

Es una de las zonas más productivas de Alto Paraná en lo que respecta a granos. Se estima que anualmente genera ingresos de divisas para el país en torno a los USD 100 millones.

El tramo Puerto Indio- Mbaracayú tiene cerca de 61 kilómetros y cuando se concrete la ruta pondrá fin a las promesas incumplidas y por sobre todo, a las penurias que viven los habitantes de la zona debido al mal estado del camino.

En este sentido, el MOPC ya contrató los servicios de una consultora para el diseño de la obra, que ya está trabajando en los estudios topográficos.

Según manifestó el ministro, se espera tener concluido a mediados de este año el diseño para hacer luego el llamado a licitación bajo la modalidad de la Ley 5074 o “Llave en mano”.

El Intendente Municipal Edir Lermen y los miembros de la Junta Municipal coinciden en que esta obra es un sueño de largos años de toda la comunidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preparan la cuarta edición del festival “La Música Paraguaya ha Chamamé”

ASUNCIÓN. El Festival “La Música Paraguaya ha Chamamé” en su 4ª Edición, se realizará el …