Miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Impreso / Asfalto de importante tramo de CDE se encuentra en pésimo estado

Asfalto de importante tramo de CDE se encuentra en pésimo estado

La arteria se encuentra repleta de baches gigantescos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Un importante tramo de acceso al barrio Santa Ana de Ciudad del Este, se encuentra en pésimo estado. Los vecinos se quejan que la fina capa asfáltica colocada hace unos siete años, está prácticamente destruida. La calle está repleta de gigantescos baches que son difíciles de divisar en los días de lluvia, dado que se llenan de agua. Desde la Municipalidad local afirmaron que existe un proyecto de mejora para el 2018, pero aún no se sabe si se incluirá en el presupuesto 2018 de la comuna o en el de la Gobernación del Alto Paraná.

CIUDAD DEL ESTE.- Se trata de la avenida Amambay del barrio Santa Ana, la cual permanece destrozada casi en su totalidad. Los lugareños critican que los enormes baches vuelven difícil  el tránsito por el lugar, al mencionar que no existen calles alternativas en buen estado, por lo que necesariamente deben circular por dicha arteria.  Durante los últimos días de lluvias, la situación empeoró, porque la dimensión de los hoyos no pueden ser vistos debido al agua acumulada.

El tramo es uno de los principales del barrio, dado que conecta la supercarretera con la avenida Monday, de Presidente Franco. A través de esta calle, las personas de dicha localidad y del barrio 23 de Octubre, tienen salida para dirigirse al centro de Ciudad del Este, o al Hospital Regional de Ciudad del Este. La zona afectada es sumamente populosa, repleta de locales comerciales y domicilios.

Parte de la arteria fue asfaltada en el 2010 por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), durante el gobierno de Fernando Lugo. Se trata del tramo que comprende el costado del Cuerpo de Bomberos ubicado en el barrio Santa Ana, hasta la Parroquia que lleva el mismo nombre. Luego, desde la Iglesia, hasta la zona conocida como “cuatro bocas”, fue asfaltada por la Municipalidad de Ciudad del Este. Aproximadamente seis cuadras fueron reparadas por la comuna con una capa asfáltica extremadamente fina, que se deterioró casi inmediatamente.

PARA EL 2018

El responsable de Relaciones Públicas de la Municipalidad de CDE, Juan Domingo Sanabria, aseguró que la calle será mejorada el próximo año. Pero sostuvo que aún se analiza la fuente de financiamiento. Apuntó que la obra podría ser hecha por la Gobernación del Alto Paraná, la Municipalidad de CDE, o con recursos de royalties.

“Lo que se está viendo es en cuál de los presupuestos meter. Podría ser en el de la Gobernación, el presupuesto municipal o royalties, porque este año se hizo asfaltado por valor de G. 9.000 millones. Está en esa fase de estudio, por parte de la gente de obras, porque se está haciendo ahora la entrega de los presupuestos generales”, señaló el funcionario.

Commentarios

comentarios

Mira también

La obesidad hace daño al organismo, aumentando el riesgo de contraer serias enfermedades como la diabetes, indicó una investigadora.

Revelan dieta que podría prolongar la vida de las personas con obesidad

WASHINGTON.- Un estudio señala que las personas con obesidad que siguen un programa de pérdida …