Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Asghard prepara nuevo material discográfico

Asghard prepara nuevo material discográfico

Asghard en vivo en el festival CDE Rocks.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE. – La banda esteña de Heavy Metal, Asghard, trabaja en la producción de su segundo disco de estudio, el cual está siendo grabado y será lanzado a finales de este año o inicio de próximo, según lo manifestado por el baterista Enrique Acosta. La banda se destaca dentro de la escena metalera del Este por poseer un sonido propio y característico, fruto de las diversas influencias musicales de sus miembros.

En la siguiente entrevista sabremos más acerca de lo que prepara el grupo.

¿Cómo y cuándo inició la banda?

La banda se inició en el 2004. Ricky y yo formábamos parte de una banda punk y Sebastián (bajista y miembro fundador de Asghard), quien era amigo nuestro, solía frecuentar nuestras prácticas. Él había conocido a Alberto Santacruz (guitarrista/vocalista original) con quien pretendían formar una banda. Alberto había llegado recientemente, por entonces, desde Coronel Oviedo a Presidente Franco para trabajar.

Una vez disuelta nuestra banda punk, Alberto y Seba se unieron a nosotros y empezamos las primeras prácticas. Eso fue a inicio del 2004 y para octubre de ese año ya habíamos formado Asghard.

¿Quiénes fueron sus primeros integrantes?

La formación original era con: Alberto Santacruz (guitarrista/vocalista), Ricky Acosta (guitarrista), Sebastián Arévalos (bajista) y yo, Enrique Acosta (batería).

¿Qué materiales grabados tienen?

Hasta la fecha tenemos dos materiales oficiales lanzados: la demo “Hacia un Mundo Irreal”, que lanzamos en el 2007, con cinco pistas demostrativas, y el álbum “Con su Gran Despertar”, lanzado en abril del 2012, éste disco cumple cuatro años el próximo mes.

¿En qué lugares ya tocaron?

En muchos lugares. Tuvimos el privilegio de compartir escenario con grandes bandas en distintas ciudades del país como Asunción, Fernando de la Mora, San Estanislao (Santaní), Coronel Oviedo, Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y, por supuesto, en las ciudades cabecera del Alto Paraná (CDE, Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco).

También hicimos varios shows en Foz de Yguazú (Brasil), y aunque allí no es muy consumido el heavy metal en español, tuvimos bastante aceptación. Una materia pendiente para nosotros es tocar en la Argentina, eso es lo que estamos queriendo hacer desde hace varios años, ojalá se dé próximamente.

¿Quiénes integran actualmente la banda?

Actualmente está integrada por: Alexis Figueredo, en las voces y últimamente en los teclados; Ricky Acosta, en la única guitarra del grupo; Darío López, en el bajo, y yo en la batería.

¿Cómo ha sido la repercusión del primer disco?

Bastante buena. Aunque desde su lanzamiento no nos abocamos de lleno a promocionarlo en las radios, estamos contentos por la aceptación que tiene. Algo curioso es que mucha gente desconoce la existencia de este material y cuando escuchan las canciones por primera vez, en su mayoría y para orgullo nuestro, se sorprenden.

Obviamente, para muchos, no es una obra maestra y sabemos que no se trata de un álbum imponente musical ni visualmente, pero nosotros estamos muy satisfechos con él.

¿Dónde, por quiénes y  cuándo fue grabado?

El disco fue grabado en el estudio Abatto Records, que es de nuestro exvocalista Alberto Santacruz. Seguimos teniendo una muy buena relación de amistad con él y pretendemos seguir haciendo más trabajos con él. Fue grabado por la alineación de entonces; Ricky en la guitarra, Alberto en las voces y guitarra, Darío Ortigoza (actual Mastermind) en el bajo, y yo en la batería. Fue grabado entre noviembre del 2010 a marzo del 2011.

¿Preparan nuevo disco?

Sí, y esa es una noticia que queremos compartir. Estamos en pleno proceso de grabación de nuestro segundo disco. Ricky acaba de grabar la guitarra base de cinco temas nuevos y con él estamos trabajando en otros 5 o 6 temas, tanto en las letras como en la guitarra. En principio queríamos hacer un álbum conceptual, muy de la línea del power metal tradicional; sin embargo, el reciente cambio de alineación nos obligó a suspender ese proyecto e iniciar uno nuevo.

Lo que puedo adelantar es que seguiremos con letras cargadas de mitología nórdica y que vamos a incorporar temas relacionados con nuestras leyendas, los mitos guaraníes, principalmente guayakí, ya que existe una teoría de que pudieron haber mantenido contacto con vikingos precolombinos. También estamos componiendo letras que siguen la línea del heavy metal tradicional.

Instrumentalmente, habrá componentes nuevos. Es el primer trabajo con Alexis, quien tiene una potencia en la voz que recuerda a grandes bandas del power metal mundial, y Darío, quien cuenta con influencia de grandes bandas de la NWOBHM.
Obviamente, el sonido característico de Asghard se percibirá naturalmente, pero como nuevos elementos.

 ¿Cuándo estará disponible este nuevo trabajo?

Y pretendemos lanzar a fines de este año o inicio del próximo.

 ¿Cuáles son los planes futuros de la banda?

El plan más inmediato es lanzar ese disco y, una vez listo, promocionarlo con una mini gira nacional. Esa es la meta que nos trazamos y, claro, seguir tocando en los shows a los que nos inviten.

Un mensaje a todos los lectores y seguidores de Asghard

Agradecemos infinitamente a todas las personas que nos apoyan, a los que están a nuestro lado desde siempre y a los que van conociéndonos por el camino.

Pedimos al público local en general a seguir creyendo en las bandas del Alto Paraná y a seguir asistiendo a los conciertos. Estamos viendo una afluencia cada vez menor en los shows de la región y ese es un tema preocupante. Por lo demás nos resta sólo agradecer el apoyo y decirles que seguiremos haciendo esto que tanto nos gusta, el heavy metal.

Enrique Acosta, Alexis Figueredo, Ricky Acosta y Darío López.
Enrique Acosta, Alexis Figueredo, Ricky Acosta y Darío López.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …