Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Impreso / Asisten a 50 mil familias productoras en el Norte

Asisten a 50 mil familias productoras en el Norte

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El ministro Juan Carlos Baruja resaltó el apoyo del Gobierno Nacional a la agricultura familiar campesina. Explicó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) llegó a más de 50 mil productores en los cuatro departamentos de la zona Norte. Destacó que solo en Amambay las inversiones productivas han alcanzado más de 98.000 millones de guaraníes para beneficio de 27 mil familias.

ASUNCIÓN.-  También dio énfasis a la producción agrícola en la zona, con más de 1.240.000 hectáreas de soja, y una producción de más de 3 millones de toneladas del grano; así como unas 370 mil hectáreas de maíz, con una producción de 2 millones de toneladas.

Para seguir mejorando la calidad de vida de las familias del décimo tercer departamento, técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario y de las Agencias Locales de Asistencia Técnica realizan incansablemente visitas a las fincas de los pequeños productores para trasferencia de conocimientos, verificación de los cultivos así como entrega y distribución de insumos agrícolas.

El técnico, Héctor Romero visitó fincas de socios productores del Comité San Andrés ubicada en la calle 1ro. de Mayo, Carpa’i. El socio productor Germán Britos tiene parcelas de maíz chipa y poroto San Francisco. Por su parte el técnico, Felipe Arguello visitó fincas de socios del Comité Santa Clara de la Colonia Santa Clara de Pedro Juan Caballero, con el objetivo de monitorear plagas y enfermedades en cultivos. El productor, Anastasio Chávez tiene cultivos de maíz, maní y poroto San Francisco.

A su vez, el técnico del MAG, Robert Ayala visitó fincas de socios del Comité San Sebastián de la Colonia Santa Clara 3ra. Zona de Pedro Juan Caballero. Los socios productores tuvieron una activa participación en la aplicación de cal agrícola para cultivo de maní en la parcela del productor Manuel Ortega.

En Pedro Juan Caballero, Compañía Maffucci, con miras a la gira técnica a realizarse el próximo 14 de diciembre, se visitó la finca para verificación de parcelas de producción hortícola de los hermanos Bernardino, Nicolás y Reinaldo Paredes.

Técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Capitán Bado, juntamente con el coordinador zonal del Proyecto Paraguay Inclusivo-PPI, mantuvieron una reunión con socios del Comité Nuevo Horizonte de la Colonia Aguará Vevé con el objetivo de verificar los documentos de la organización a ser presentados a la coordinación del PPI.

También en Capitán Bado, técnicos del MAG juntamente con USAID y FECOPROD llevaron adelante una charla técnica en producción apícola (miel de abejas), a los socios del Comité Nuevo Horizonte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuperan restos humanos tras desaparición de avión

YAKARTA, Indonesia.- Rescatistas indonesios recuperaron este domingo restos humanos en el mar, en la zona …