Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Asisten a damnificados en frontera con Clorinda

Asisten a damnificados en frontera con Clorinda

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes.- Funcionarios del puesto de salud de Gaspar, dependiente de la XV Región Sanitaria, en la víspera llevaron a cabo atenciones médicas, a 40 kilómetros de la capital, frontera con Clorinda, a familias afectadas por la crecida del río Paraguay y que están albergados en refugios.

Según el reporte del Ministerio de Salud, en la oportunidad, recibieron atención unas 100 personas, 20 niños y niñas fueron vacunados con dosis del esquema regular, incluidas las nuevas contra la Poliomielitis (IPV y bOPV). En tanto que, cuatro embarazadas hicieron su control prenatal en la ocasión.

Igualmente, los profesionales hicieron entrega de leche fortificada del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) a 12 niños y niñas.

Estas tareas se efectúan de manera permanente en las zonas con afectados por las inundaciones, en donde el personal también lleva a cabo charlas informativas y educativas para la prevención de enfermedades diarreicas agudas, vectoriales y otras, refiere finalmente el informe.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …