martes , agosto 20 2019
Inicio / Sin categoría / Asisten a excombatiente de 103 años en su comunidad

Asisten a excombatiente de 103 años en su comunidad

Don Próspero Rojas, de 103 años de edad, recibió la asistencia de los profesionales de la USF.

ÑEEMBUCÚ.- La XII Región Sanitaria del Ministerio de Salud reportó la atención médica a un excombatiente de la guerra del Chaco en la compañía Laguna Itá, luego de que el Equipo de Salud de la Familia “Potrerito” realizara un recorrido de 25 kilómetros en el vehículo anfibio para poder ingresar a las comunidades afectadas por la inundación en el duodécimo departamento del país.

Don Próspero Rojas, de 103 años de edad, recibió la asistencia de los profesionales de la USF, quienes pudieron ubicarlo tras la visita casa por casa que efectuada en la zona.

De acuerdo con el reporte, el abuelito recibió atención médica y medicamentos, y ya fue censado para su control periódico ante la situación de riesgo que se vive en la zona inundada.

ENCUESTA A DAMNIFICADOS

La Región además reportó que las USF distribuyen a los voluntarios encargados de realizar encuesta de damnificados de la ciudad de Pilar.

El objetivo es tener la información sobre la cantidad de personas afectadas por la inundación para entregar a los tomadores de decisiones.

De la misma, participan voluntarios de la Universidad Nacional de Pilar, Bomberos Voluntarios y Unidades de Salud de la Familia del distrito.

A través de un formulario digital, se suben los datos a la red conectada a Internet, los cuales son verificados por un centro de cómputos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concluye sumario: dos policías activos al mando de exministro agredieron a Payo

ASUNCIÓN.- El director de la Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores, Mathias Fernández, remitió …