Lunes , mayo 22 2017
Inicio / Impreso / Asisten a familias aisladas por el desborde del río Pilcomayo

Asisten a familias aisladas por el desborde del río Pilcomayo

Varios caminos quedaron anegados tras el desborde del río Pilcomayo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

JOSÉ FALCÓN, Dpto. de Pdte. Hayes.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) distribuyó 7.500 kg de alimentos a 250 familias de las localidades Espartillito, Ninfa y la zona céntrica de José Falcón. La asistencia humanitaria se realizó en respuesta a la afectación de estas familias por el desborde del río Pilcomayo debido a las últimas precipitaciones, situación que anegó caminos y viviendas.

La acción del Gobierno Nacional, a través de la SEN, benefició de forma directa a 100 familias de Ninfa, 50 de Espartillito y otras 100 de José Falcón, quienes recibieron kits de 30 kg cada una, compuestos por aceite, arroz, azúcar, harina, fideo, panificados y sal, productos de primera necesidad y excelente calidad.

La misión fue desarrollada por siete funcionarios de la SEN, entre personal operativo y conductores, con el uso de una camioneta todo terreno y un camión para el traslado de los insumos. Aunque en principio se presentaron dificultades por la situación crítica de los tramos de acceso a las comunidades, el trabajo fue cumplido a cabalidad mediante la coordinación con las instituciones involucradas y las autoridades locales.

Commentarios

comentarios

Mira también

FARC culpa al gobierno por lenta concreción del acuerdo de paz

BOGOTÁ.- El jefe máximo de las FARC denunció la lentitud del gobierno de Colombia en …