Domingo , enero 21 2018
Inicio / Impreso / Asisten a familias aisladas por el desborde del río Pilcomayo

Asisten a familias aisladas por el desborde del río Pilcomayo

Varios caminos quedaron anegados tras el desborde del río Pilcomayo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

JOSÉ FALCÓN, Dpto. de Pdte. Hayes.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) distribuyó 7.500 kg de alimentos a 250 familias de las localidades Espartillito, Ninfa y la zona céntrica de José Falcón. La asistencia humanitaria se realizó en respuesta a la afectación de estas familias por el desborde del río Pilcomayo debido a las últimas precipitaciones, situación que anegó caminos y viviendas.

La acción del Gobierno Nacional, a través de la SEN, benefició de forma directa a 100 familias de Ninfa, 50 de Espartillito y otras 100 de José Falcón, quienes recibieron kits de 30 kg cada una, compuestos por aceite, arroz, azúcar, harina, fideo, panificados y sal, productos de primera necesidad y excelente calidad.

La misión fue desarrollada por siete funcionarios de la SEN, entre personal operativo y conductores, con el uso de una camioneta todo terreno y un camión para el traslado de los insumos. Aunque en principio se presentaron dificultades por la situación crítica de los tramos de acceso a las comunidades, el trabajo fue cumplido a cabalidad mediante la coordinación con las instituciones involucradas y las autoridades locales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nelson Sanabria  estira su récord convirtiéndose en el único piloto de nuestro país en completar todas las ediciones en las que participó.

Terminó el Rally Dakar y Sanabria no defraudó

Si bien el compatriota Nelson Sanabria no pudo llegar al podio de la prueba automotor …