Domingo , febrero 17 2019
Inicio / Impreso / Asisten a indígenas de Puerto Pinasco con 7.500 kilos de alimentos

Asisten a indígenas de Puerto Pinasco con 7.500 kilos de alimentos

Los alimentos fueron enviados por medio de una embarcación.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PUERTO PINASCO, Dpto, de Presidente Hayes.- Familias indígenas de la comunidad Karaja Vuelta de este distrito recibieron este fin de semana más de 7.500 kilos de alimentos no perecederos, por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Esta asistencia es realizada en el marco de una medida de protección emanada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Un equipo operativo de la SEN se trasladó hasta el distrito de Concepción en un camión de la institución, cargado con 7.584 kilos de alimentos, que luego fueron embarcados y enviados por agua hasta la localidad de Puerto Pinasco.

Con esta acción, serán beneficiadas 79 familias, las que recibirán dos kits de alimentos de 48 kilos, cada una -correspondientes a los meses de enero y febrero-. La misma contiene aceite, arroz, azúcar, harina, fideo, yerba, poroto, panificados, maní, carne conservada, jabón  y sal.

Esta comunidad recibe bimestralmente bienes alimentarios proveídos por el Estado paraguayo a través de la SEN, mediante un despliegue logístico que implica adquisiciones, almacenamiento, alijo, transporte terrestre y fluvial, y controles de verificación. Esto, a efectos de dar cumplimiento a la sentencia de la CIDH que obliga a la Nación la provisión de diversos servicios a través de sus instituciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

El joven acostumbraba beber unos tres litros diarios de bebida energizante.

Pierde los dientes por adicción al energizante

THANET.- Un joven de 21 años de la localidad de Margate, en el sureste de …