Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Salud / Asisten a cinco regiones sanitarias ante inundaciones registradas

Asisten a cinco regiones sanitarias ante inundaciones registradas

La zona más afectada por las inundaciones fue la capital de nuestro país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-  Durante las 2 primeras semanas del mes de enero de 2018, se registró un aumento importante en las precipitaciones que determinó un crecimiento en los niveles del Río Paraguay.

El mayor número de personas desplazadas en refugios transitorios y albergues se registra en la capital y dentro de las enfermedades objeto de vigilancia, la hipertensión arterial es la patología más frecuente.

Las regiones afectadas son Concepción, Misiones, Ñeembucú, Presidente Hayes y Capital.

Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud se monitorea el brote de dengue en el barrio Ricardo Brugada (Chacharita), que tuvo su inicio antes del inicio de las evacuaciones y sigue en curso, con una fuerte intervención del SENEPA para reducir los índices de infestación larvaria.

La Dirección General de Atención Primaria de Salud, informa a la fecha 74 albergues en Asunción con 1223 familias afectadas lo que hace a 5.111 personas de los cuales 17% corresponde a  menores de 5 años y el 3,6% pertenecen al grupo ectáreo de 60 y más; 53 embarazadas y 19 personas con discapacidad. Dentro de los 74 albergues están incluidas casas de familiares o amigos.

Morbilidad informada

El análisis de la morbimortalidad corresponde a una vigilancia intensificada de enfermedades objeto de vigilancia durante los eventos de inundaciones.

Se registraron un total de 516 consultas, siendo las patologías más frecuentes la hipertensión arterial con 30,62% (158) seguido de IRAs No Neumonías 20,16% (104) Lesiones en piel y por causa externa se igualan con 14,92% (77). Los cuadros diarreicos representaron el 5,09% (26) y en cuanto a febril agudo fueron notificados 10 casos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante la conferencia desarrollada en el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi.

Conferencia sobre basura patológica en la Fundación Tesãi

CIUDAD DEL ESTE.- Del importante evento denominado “Manejo Tecnológico de Basuras Patológicas y Prevención de …