Domingo , agosto 19 2018
Inicio / Economía / Asisten a comunidades indígenas con insumos e implementos

Asisten a comunidades indígenas con insumos e implementos

En la oportunidad unas 96 familias fueron beneficiadas con la entrega de los insumos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CANINDEYÚ.- En el marco de la asistencia que realiza el gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, para fomentar la producción sostenible y garantizar la seguridad alimentaria, comunidades indígenas de Canindeyú recibieron insumos e implementos agroveterinarios.

En la ocasión fueron beneficiadas 96 familias indígenas de las comunidades de Marcelino Montanía 1 y 2, y Paso Real, con insumos como ladrillos, postes y alambres para brete y corrales, para la instalación de gallineros; además de alimentos balanceados para la cría de aves. Por otro lado se realizó la entrega de cajas de metal para horno y placas de hierro para la construcción de fogones en alto.

La comunidad de Marcelino Montanía, posee dos núcleos urbanos en más de 1.400 hectáreas tituladas a nombre de la misma, donde viven unas 250 personas; en tanto la comunidad Paso Real posee una población que supera los 100 habitantes en una superficie de 1.000 hectáreas cuyo principal activo son sus zonas boscosas y algunos cultivos esporádicos.

Los planes de inversión del MAG, buscan el mejoramiento de la producción de alimentos por medio de la siembra de hortalizas, plantines frutales, producción de granos y la cría de cerdos además de aves de corral con doble propósito.

Por otro lado, se prioriza la instalación de los fogones en alto, cuyo objetivo es lograr la cocción de alimentos en una altura superior a la del suelo con el empleo de leña como materia prima básica, de esta manera se logra una mejor preparación de los alimentos y una mayor inocuidad a la hora de cocinarlos.

Commentarios

comentarios

Mira también

En la sede de la UIP, comenzó el cuarto encuentro anual de Mipymes.

Encuentro de Mipymes con más de 2 mil participantes

ASUNCIÓN.- Comenzó ayer el cuarto encuentro anual de las Micro, Pequeñas, y Medianas Empresas (Mipymes). …