Miércoles , mayo 23 2018
Inicio / Nacionales / Asisten a familias afectadas por inundación en CDE

Asisten a familias afectadas por inundación en CDE

Las familias afectadas recibieron la asistencia de los funcionarios de la binacional.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Unas 70 familias del barrio San Rafael, de Ciudad del Este, afectadas por la inundación registrada en las últimas semanas, recibieron asistencia por parte de la ITAIPU Binacional, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social.

A los afectados se les entregó materiales como carpas y lona, además se les proveyó transporte para el traslado de sus bienes a las zonas que no fueron alcanzadas por el agua. Este operativo es promovido por la alta gerencia de la Binacional, como apoyo a los connacionales cuyas viviendas quedaron anegadas por el exceso de lluvia, aguas arriba del río Paraná.

Previamente, las familias que recibieron los materiales fueron censadas por técnicos de la Asesoría de Responsabilidad Social. Además de la ITAIPU, los pobladores son asistidos por voluntarios de la Cruz Roja y funcionarios de la Municipalidad local.

Se espera disminución del nivel del río

Las inundaciones aguas abajo de la represa, gradualmente van disminuyendo, conforme se desprende del boletín hidrológico de la Entidad Binacional, emitido en la fecha. La situación actual del río Paraná en la estación hidrométrica del Puente de la Amistad registró este lunes una cota de 112,38 metros.

Para el día de mañana, martes 23 de enero, se espera que los niveles del río Paraná en la estación Puente de la Amistad continúen disminuyendo, en torno a la cota 111 metros. En estas condiciones permanecerán afectadas por lo menos 2 viviendas, el puente peatonal y la cancha de fútbol del barrio San Rafael, de Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se estima que para el mes de diciembre finalizarán las obras, con espacios totalmente renovados.

Obras en más de 600 instituciones superan el 45% de avance

ASUNCIÓN.- Este miércoles, el ministro de Educación Raúl Aguilera informó sobre el importante avance de …