Las familias damnificadas recibieron kits de víveres.
Inicio / Impreso / Asistencia a damnificados de Antequera seguirá hasta que normalice nivel del río

Asistencia a damnificados de Antequera seguirá hasta que normalice nivel del río

El intendente de Puerto Antequera, Abel Brítez, informó este jueves que en esa localidad del departamento de San Pedro, el río Paraguay ha bajado poco más de 80 centímetros, lo que generó cierto alivio a las familias afectadas por las inundaciones. La asistencia alimentaria a las mismas proseguirá hasta que el cauce vuelva a su nivel normal.

ANTEQUERA, Dpto. de San Pedro.- Brítez dijo además que han mermado las lluvias, lo que permitiría que el río siga bajando. “Podemos decir que los seis desagües pluviales con que cuenta el distrito de Antequera ya se encuentran prácticamente liberados, con aguas muy bajas. Esto nos da un alivio demasiado grande a todos los que vivimos en la zona”, afirmó el intendente.

Prosiguió explicando que si bien existen muchos damnificados, se ha logrado alcanzar a todas las comunidades perjudicadas y en todas ellas se repitió la ayuda humanitaria con un intermedio de diez a doce días.

“Hemos entregado víveres y agua potable. A todos alcanzó la ayuda y hubo mucha gente que se solidarizó con los pobladores de nuestro departamento, entre empresarios, comerciantes y agricultores. Y esa ayuda fue priorizada para toda esa gente de las cinco comunidades que se encontraban más afectadas por las inundaciones”, manifestó el jefe comunal.

Abel Brítez puntualizó que se entregaron más de 18.000 kilos de víveres, distribuidos en kits, que fueron destinados a 600 familias damnificadas, de las cuales 270 fueron auxiliadas por medio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). “Con cada kit entregado, los beneficiarios podrían llegar a aguantar de 22 días a un mes. La asistencia a los afectados proseguirá hasta que la baja del río Paraguay llegue a su normalidad”, recalcó.

Afirmó que aguardan que el cauce continúe con su baja ya que la mayoría de los pobladores se dedican a la pesca y dependen del mismo para vivir. Recordó también que en cierta manera las inundaciones afectaron a la agricultura y a los productores. “El comercio se encuentra resentido en esta zona, por ello aguardamos que se normalice pronto esta situación y que el río llegue a su normalidad”, indicó el intendente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aerolínea habilitará ruta entre Asunción y las ciudades de Campinas, Curitiba y Recife

La empresa Azul Líneas Aéreas Brasileñas incluirá a Asunción en su ruta de vuelo entre …