Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Asistencia a afectados por temporal llegó a fase final

Asistencia a afectados por temporal llegó a fase final

La asistencia a las familias culmina esta semana.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Tras el fuerte temporal registrado el pasado 17 de noviembre, que afectó a más de 2.300 familias de Alto Paraná, Canindeyú y San Pedro, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) inició un proceso de asistencia, con entrega de insumos y alimentos que se espera culmine en esta semana.

Unas 2.356 viviendas se vieron fuertemente afectadas por las ráfagas de viento, por lo que la SEN activó su centro de preposicionamiento de Minga Guazú, para el departamento de Alto Paraná, y los depósitos de Saltos de Guairá y Santa Rosa del Aguaray, para los departamentos de Canindeyú y San Pedro.

La institución entregó hasta la fecha 22.706 chapas de zinc, 500 carpas plásticas, 150 colchones y 150 frazadas. En el caso de Ciudad del Este y Presidente Franco, se entregaron este miércoles unos 10.000 kg de alimentos, con lo que finaliza la asistencia iniciada.

De acuerdo a declaraciones del director general de Administración de Emergencias de la SEN, Daniel Riveros, con estos insumos, se dará cierre a los trabajos de asistencia humanitaria en Alto Paraná, Canindeyú y San Pedro, donde resultaron afectadas 1.739, 479 y 138 familias, respectivamente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …