Entrega de kits de víveres a familias desplazadas de Asunción.
Inicio / Impreso / Asistencia alimentaria llega a familias de Ñeembucú, Cordillera y Presidente Hayes

Asistencia alimentaria llega a familias de Ñeembucú, Cordillera y Presidente Hayes

Familias damnificadas por las inundaciones en los departamentos de Ñeembucú, Cordillera y Presidente Hayes, recibirán en estos días insumos de ayuda humanitaria -alimentos, carpas, puntales y terciadas- por parte de la SEN. El nivel del río Paraguay continúa descendiendo en Asunción, mientras que en Alberdi y Pilar, se mantiene estacionado. No se pronostican lluvias para el transcurso de esta semana.

ASUNCIÓN.- Las inundaciones por la crecida también afectaron a familias que se dedican a la pesca en Arroyo y Esteros, en consecuencia la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizó la distribución de aproximadamente 5.040 kg de alimentos, 368 puntales, 276 terciadas de madera, 48 carpas plásticas a 252 familias anegadas. Además, este martes se entregaron más 392 chapas como faltantes a estos beneficiados.

En tanto, otro equipo operativo de la Dirección General de Reducción de Riesgos hizo una evaluación de daños y análisis de necesidades a los ribereños, de manera a verificar su situación, identificar más damnificados y la asistencia inmediatamente de ser necesaria.

En el sur del país, prosiguen las asistencias a afectados por las fuertes lluvias registradas hace unas semanas en territorio nacional. En esta ocasión, la SEN envió unos 111.000 kilogramos de víveres para ser distribuidas a pobladores de la localidad de Pilar (Ñeembucú), quienes siguen siendo aquejadas por las inundaciones súbitas.

En este contexto, la Secretaría habilitó en el Puerto de la localidad un espacio, de 1.000 metros cuadrado para albergar a más de 30 familias cuyas viviendas se encuentran en zonas inundadas, de manera a brindarles un espacio seguro. Las mismas contarán con contenedores sanitarios (baño y ducha con agua caliente) y un centro de lavado con lavarropas, además de la asistencia estatal.

Igualmente, los trabajos de refulado prosiguen en la zona del barrio 12 de Octubre, donde se constataron unas filtraciones en el área de las compuertas.

De igual manera, en el Chaco fueron destinados aproximadamente 44.200 kilos de alimentos para las comunidades indígenas Sombrero Pirí (655 familias), Mackalawaya (240), Espinillo (151) y Monte Alto (59), del departamento de Presidente Hayes, que se encuentran en situación de aislamiento debido a los desbordamientos y la falta de caminos en buen estado.

DESCENSO DEL RÍO PARAGUAY CONTINÚA

Ayer, nuevamente el río Paraguay mantuvo su descenso en varias localidades del territorio nacional. En Asunción, bajó 4 cm y quedó en 7,44 m. En tanto en Pilar y Alberdi, el cauce se mantiene estacionado en 9,79 m y 8,92 m, respectivamente.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció que este miércoles tendríamos un cielo soleado y los vientos que ya irían rotando al noreste, con un leve ascenso de las temperaturas extremas. No se pronostican lluvias para los próximos días.

Commentarios

comentarios

Mira también

Yacyretá logró fallo que le salva de pagar millonaria indemnización

ASUNCIÓN. La Entidad Binacional Yacyretá dio a conocer un informe que señala que la gestión …