Miércoles , agosto 16 2017
Inicio / Impreso / Asistencia humanitaria llegó a más de 9.000 familias afectadas por crecidas

Asistencia humanitaria llegó a más de 9.000 familias afectadas por crecidas

La entrega de víveres alcanzó a 9.048 familias de Ñeembucú.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La segunda etapa de la ayuda humanitaria que se está desarrollando en el departamento de Ñeembucú ya alcanzó a 9.048 familias de 14 distritos, según datos proporcionados ayer por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Secretaría de Acción Social (SAS). Hasta el momento, se entregaron 434.000 kilos de alimentos. Así también están agilizando el aporte económico a los beneficiarios del programa social Tekoporã. Las asistencias continuarán hasta cubrir la totalidad de las casi 11.000 familias damnificadas.

ASUNCIÓN.- De manera a seguir fortaleciendo y priorizando la ayuda a las familias damnificadas de Ñeembucú, el presidente de la República, Horacio Cartes, convocó ayer a los ministros Joaquín Roa, de Emergencia Nacional, y Héctor Cárdenas, de la Secretaría de Acción Social, en Mburuvicha Róga.

En la ocasión, ambos ministros presentaron un informe actualizado y detallado de los trabajos realizados para la asistencia a los afectados por la inundación. Remarcaron el apoyo integral que se está acercando a los distintos puntos del departamento de Ñeembucú, con la distribución de 434.000 kilogramos de alimentos en 14 distritos. También está en proceso, a partir de ayer, la entrega de unos 93.360 kilogramos de alimentos en los distritos de Villa Oliva, Isla Umbú y Villa Franca.

“Hemos mantenido una muy amena reunión con el presidente de la República para informarle sobre el avance de los trabajos en Ñeembucú y en donde hemos llegado y cerrado la asistencia en 14 distritos con 434.000 kilogramos de alimentos distribuidos”, expresó el ministro Joaquín Roa.

Agregó, que hasta el momento, el Gobierno Nacional está brindando asistencia a 9.048 familias. Apuntó que la SEN, hoy en día, está preparada y cuenta con los recursos financieros e insumos humanitarios para atender a determinadas situaciones de emergencia que pudiera generarse, ya sean por la subida del río Paraguay o por la cantidad de lluvias caídas.

Ambos secretarios de Estado, expresaron que la instrucción del presidente Cartes es incrementar y fortalecer la presencia de programas claves como Tekoporã para aquellas zonas que hoy están siendo afectadas por las aguas y que cumplan con los requisitos de la normativa.

En ese sentido, el ministro Héctor Cárdenas, informó que la preocupación principal del presidente Cartes es el proceso de entrega de la transferencia (monetaria) en los dos departamentos. “Le he informado que hemos culminado el proceso que incluye a todos los distritos de Ñeembucú con una transferencia de aproximadamente 700 millones de guaraníes”, añadió.

Anunció que hoy mantendrá una reunión con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, para hacer lo más rápido posible lo que corresponde al periodo mayo-junio, que a fines de este mes se empezará a pagar en Misiones y Ñeembucú.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, en la Junta Municipal de Ñemby.

Encaminan traspaso definitivo del Cerro Ñemby a la Comuna

ASUNCIÓN.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, hará entrega oficial de …