lunes , octubre 14 2019
Inicio / Impreso / Asociación Escuchar atenderá en el Este

Asociación Escuchar atenderá en el Este

Participantes de la campaña de concientización de la Asociación Escuchar.

CIUDAD DEL ESTE.- Hoy a las 10:00 en la Gobernación del Alto Paraná se desarrollará la presentación de la Asociación Escuchar, la misma busca guiar a familiares de niños con disminución auditiva, del evento participarán profesionales en fonoaudiología de Foz de Yguazú. Además hablarán sobre la campaña de concientización sobre el proyecto de ley que busca la obligatoriedad de la detección temprana de la sordera o de la hipoacusia, la misma ya tiene media sanción en el Congreso Nacional.

La Asociación Escuchar, mediante audiencia con el Ministro de Salud consiguió el aporte de 4 aparatos de implante coclear, dichos equipos serán donados por el estado y destinados a niños quienes serán elegidos por los médicos según la gravedad de los casos presentados. Los interesados en el tema, y en formar parte de la asociación  pueden comunicarse al número (0982) 173 – 283 con Pablo Giménez.

El implante coclear es un producto sanitario implantable activo de alta tecnología que consiste en un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …