Inicio / Impreso / Asueto afectó servicios del Hospital de Clínicas

Asueto afectó servicios del Hospital de Clínicas

El asueto por el aniversario y la fiesta del Santo Patrono de la ciudad de San Lorenzo afectó a los servicios ambulatorios del Hospital de Clínicas, sin embargo la atención básica y de urgencia funcionaron con normalidad. El 10 de agosto es una fecha calendarizada en el funcionamiento del hospital, por lo que se suspenden las cirugías programadas y tampoco se tienen actividades en el campus universitario.

SAN LORENZO.- El director del Hospital de Clínicas, doctor Jorge Giubi, manifestó que debido a las actividades en el marco del asueto por el 241º aniversario de la ciudad de San Lorenzo, el centro asistencial no tiene una operatividad del 100 por ciento.“Este asueto está calendarizado”, expresó.

El director de Clínicas explicó que para esta fecha no se programaron cirugías, aunque de todos modos siempre hay algunos procedimientos, ya sea por urgencias u otras cuestiones, que sí se realizan. Añadió que tampoco hay actividad en el campus universitario y que por ende fueron suspendidas las consultas externas, por donde en forma diaria consultan ente 2.055 y 3.000 pacientes.

El profesional señaló que mayormente las funciones administrativas son las que se encuentran sin funcionar. “Las unidades de terapia, internados  y el servicio de urgencias sigue trabajando sin ningún problema”, expresó.

Dijo que los servicios afectados por el asueto son pocos y que la actividad continúa casi con total normalidad en el puesto de salud. “El asueto no impide el funcionamiento del centro asistencial, son muy pocos los servicios que se vieron afectados, porque el desarrollo de las actividades es casi normal”, acotó.

El médico hizo hincapié en que los recursos que recibe el hospital nunca serán suficientes debido a la gran demanda y las necesidades que tienen los pacientes, peor que hace el esfuerzo para poder brindar un servicio acorde con las posibilidades en cuanto a la disponibilidad de funcionarios y materiales.

Señaló además que la nueva inestabilidad estudiantil afecta el buen funcionamiento  del hospital, lo cual afecta mucho debido a que existen constantes amenazas de paro por las protestas que llevan adelante los estudiantes. “Las amenazas de que el paro, que vamos a cerrar, que vamos a tomar, esas son cosas innecesarias. No tenemos que olvidar a nuestros pacientes, acá hay gente que necesita de nosotros”, resaltó el Dr. Guibi.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …