domingo , abril 21 2019
Inicio / Impreso / Asueto desde las 12:00 para funcionarios públicos

Asueto desde las 12:00 para funcionarios públicos

ASUNCIÓN.- Hoy a partir de las 12:00 se declara asueto para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas, en el marco de la celebración de la Semana Santa, conforme al decreto N° 1.598, firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. De esta disposición están excluidos los empleados que trabajan en áreas imprescindibles, como en el sector de la salud, la seguridad y otras áreas esenciales para la comunidad.

En el considerando del decreto presidencial se menciona que el pueblo paraguayo conmemora, con gran devoción, la más antigua de las manifestaciones de la cristiandad, la Semana Santa, donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Se realizan, además, en esos días, desplazamientos de ciudadanos por todo el territorio nacional, expresa el documento.
“Se establece en el mismo decreto que están excluidos los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad”, afirman en la página oficial de la Presidencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Definen actos conmemorativos de la Guerra contra la Triple Alianza

La Comisión Nacional del Sesquicentenario definió en su reunión mensual el cronograma de actividades conmemorativas …