martes , diciembre 10 2019
Inicio / Nacionales / AsuJazz 2019 se viene con cuatro días de espacios culturales, populares e históricos, en Asunción

AsuJazz 2019 se viene con cuatro días de espacios culturales, populares e históricos, en Asunción

ASUNCIÓN.- La capital de Paraguay, “Ciudad de guaranias” será la sede del festival que reunirá a más de 15 artistas de Paraguay, Argentina, Chile, EE.UU., Francia y Alemania. El evento será desde el miércoles 2 al sábado 5 de octubre.

Esta nueva edición celebrará la diversidad musical, los 115 años del nacimiento de José Asunción Flores y ofrecerá intervenciones, conciertos, exposición fotográfica, charlas y clases magistrales, a cargo de profesionales internacionales y nacionales.

Convertido en un festival asunceno ya tradicional, a lo largo de su desarrollo AsuJazz congregó a más de 200 músicos nacionales y 80 exponentes internacionales para el disfrute de alrededor de 30 mil personas.

AsuJazz 2019 rendirá homenaje a José Asunción Flores, padre de la guarania, al cumplirse 115 años de su nacimiento; y destacará el sonido urbano y la música autóctona del país, sin dejar de lado géneros, como el blues y el rock, entre otros.

De esta manera, la concurrencia podrá admirar innovadores repertorios de renombrados artistas nacionales e internacionales, como también talentos emergentes, en AsuJazz 2019.

La intención de AsuJazz es convertirse en un atractivo turístico en Asunción. Por lo tanto, los conciertos, intervenciones, exposición fotográfica, charlas, clases magistrales y ferias de artesanía y gastronomía, entre otras actividades, tendrán lugar en diversos espacios culturales, populares e históricos de la capital.

Apuntando a constituir una oportunidad para que músicos y gestores culturales potencien sus proyectos, la programación contempla charlas y clases magistrales gratuitas.

Tanto los conciertos como las diferentes propuestas de AsuJazz 2019, serán con acceso libre y gratuito. Cada gala musical contará con la presencia del intérprete de lengua de señas Marcelo Dos Santos.

UN HOMENAJE A FLORES

La nueva edición de AsuJazz será un homenaje a los 115 años del nacimiento de José Asunción Flores, padre de la guarania. De esta manera, Asunción apunta a revalorizar y promocionar este género musical, evocando con fuerza el lema “Ciudad de guaranias” e impulsando el esfuerzo mancomunado entre la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la organización cultural A puro Canto para solicitar a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el reconocimiento de la guarania como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

ARTISTAS DE VARIAS NACIONES

Entre los visitantes extranjeros están Escalandrum (AR), Felipe Duhart Quinteto (CH), Julia Hülsmann Trío (AL), Ozma Quintet (FR), y Cameron Graves y Tia Fuller’s “Diamond Cut” (EE. UU.).

Paralelamente, las figuras locales en escena serán Sánchez Haase & The One Man Band, el OSN Folk Fusion, el CCPA Jazz Quintet (CCPA), Band’Elaschica, Pedro Martínez Trío junto con Lizza Bogado, Nico Vera Alma Soul y Palma Loma Blues.

PROGRAMA

–Miércoles 2: Manzana de la Rivera.

20:00, Sánchez Haase & The One Man Band (PY).

21:00, Pedro Martínez Trío con Lizza Bogado (PY)

22:00, Felipe Duhart Quinteto (CH).

–Jueves 3: Centro Paraguayo Japonés.

20:00, CCPA Jazz Quintet (PY).

21:00, Escalandrum (AR).

22:00, Tia Fuller’s “Diamond Cut” (EE. UU.).

–Viernes 4: Teatro Municipal.

20:00, OSN Folk Fusion (PY).

21:00, Band’Elaschica (PY).

22:00, Julia Hülsmann Trío (AL).

–Sábado 5: Plaza de la Democracia.

19:00, Palma Loma Blues (PY).

20:00, Nico Vera Alma Soul (PY).

21:00, Ozma Quintet (FR).

22:00, Cameron Graves (EE. UU.).

EMBLEMÁTICOS ESCENARIOS DE ASUNCIÓN

  • Considerado uno de los festivales musicales más importantes de la región, AsuJazz 2019 arribará a:
  • Plaza de la Democracia: Oliva e/ Independencia Nacional y Ntra. Sra. de la Asunción,
  • Teatro Municipal Ignacio A. Pane, Café del Teatro Municipal y Sala Baudilio Alió: Pdte. Franco y Alberdi,
  • Mercado 4, Nuevo Comedor: Pettirossi c/Rca. Francesa, 1er piso,
  • Mirador de Punta Karapã: Caballero y callejón Punta Karapã,barrio Ricardo Brugada,
  • Instituto Municipal de Arte (IMA) de Asunción: Pdte. Franco y Montevideo,
  • Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino” Manzana de la Rivera: Ayolas 129 c/ Benjamín Constant,
  • Teatro de las Américas, del CCPA: José Berges e/ EE. UU. y Brasil,
  • Auditorio del Instituto Cultural Paraguayo Alemán Goethe-Zentrum (ICPA-GZ): Juan de Salazar 310 y avda. Artigas, y
  • Centro Paraguayo Japonés (CPJ): Julio Correa y Domingo Portillo.

AsuJazz 2019 es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), entidades que apuestan por la promoción cultural y buscan asentar el festival asunceno en la agenda internacional. Apoyan: Alianza Francesa de Asunción, el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA-GZ), el Ministerio de las Culturas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arévalo destaca “fuerte respaldo” de Añetete para su precandidatura a la intendencia de Asunción

ASUNCIÓN.- El senador Martín Arévalo resaltó este lunes el apoyo de los demás referentes de …