Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Asume nuevo comandante de la OTAN en Afganistán

Asume nuevo comandante de la OTAN en Afganistán

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

AFGANISTÁN.- El estadounidense Austin Scott Miller reemplazó a John Nicholson al mando de la fuerza multinacional que opera en el país desde hace 17 años, mientras los talibanes y el Estado islámico intensifican su campaña contra el gobierno afgano.

El teniente general estadounidense Austin Scott Miller asumió este domingo la comandancia de las tropas de la OTAN en Afganistán, relevando al general John Nicholson en medio de una fuerte escalada de la violencia entre el gobierno afgano, los talibanes y el Estado Islámico (ISIS, en inglés).

“Para salir victoriosos, debemos aprender continuamente y adaptarnos al enemigo y al ambiente”, dijo Miller, que será también jefe de las fuerzas de Estados Unidos en el país, durante la ceremonia en el cuartel general de la Alianza Atlántica en Kabul.

Nicholson, que había asumido su mandato en marzo de 2016, se despidió afirmando que la paz en Afganistán “no sólo acaba con el sufrimiento de la gente afgana”, sino que también “hace el mundo entero más seguro”.

Tras invadir el país en 2001 para derrocar a los talibanes en el poder, la OTAN puso fin a su misión de combate en Afganistán en enero de 2015 y mantiene en la actualidad cerca de 16.000 efectivos de 41 países miembro en tareas de capacitación y entrenamiento a las fuerzas afganas. Esta fuerza también presta apoyo aéreo.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …