Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Asume nuevo director del Penal de Coronel Oviedo

Asume nuevo director del Penal de Coronel Oviedo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CORONEL OVIEDO (Por: Néstor Ojeda Mendoza).-Nicolás Báez Barrios, antiguo funcionario penitenciario, asumió como nuevo director de la Cárcel Regional de Coronel Oviedo, en reemplazo del Lic. Blas Martínez. La Resolución No.42 de fecha 27 de agosto, lleva la firma del ministro de Justicia Mario Javier Ríos Bogado.

Báez Barrios tiene 25 años de servicio, hasta hace poco ocupaba el cargo de jefe de Seguridad del establecimiento carcelario. Se inició como guardia del penal de Tacumbú.

La capacidad de la cárcel de esta localidad es de 570 presidiarios, pero actualmente la población es de 1.242 personas privadas de su libertad (ppl).

“Trabajaré en la labor que beneficie a los presidiarios, para cuando una vez cumplidas sus condenas puedan ser reinsertados a la sociedad civil”, explicó el nuevo titular. Indicó además, que con la ayuda de sus  compañeros que prestan servicio en este penal desarrollará un trabajo más óptimo en beneficio de la población.

Anunció también que  pondrá en ejecución  varios proyectos  para mejorar las condiciones de vida de los internos, activar en lo inherente a la reinserción  social en base a programas de  capacitación y lograr el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los trabajos en la avenida Amambay iniciaron el fin de semana último.

Lluvias vuelven a interrumpir tareas de regularización asfáltica

CIUDAD DEL ESTE.- Los trabajos de regularización asfáltica que están siendo llevados a cabo por …