Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Asumen titulares de diferentes ministerios del Poder Ejecutivo

Asumen titulares de diferentes ministerios del Poder Ejecutivo

Benigno López asumió sus funciones como nuevo ministro de Hacienda.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los diferentes nuevos ministros del Poder Ejecutivo asumieron ayer sus funciones. En distintas ceremonias se realizaron la posesión de cargos, en las secretarías de Estado de Agricultura y Ganadería, Defensa Nacional, Educación y Ciencias, Hacienda, Industria y Comercio, Justicia, De la Mujer, Obras Públicas y Comunicaciones, Relaciones Exteriores, Salud Pública y Bienestar Social, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Del Interior y Desarrollo Social. Los titulares juraron el miércoles, luego del traspaso presidencial.

ASUNCIÓN.- En ese sentido, Denis Lichi queda a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Nombró como viceministro de Agricultura al Ing. Agr. Nicasio Romero, y como viceministro de Ganadería al Dr. Marcelo González.

Bernardino Soto Estigarribia, toma posición del cargo como ministro de Defensa Nacional, en reemplazo del saliente Dr. Diógenes Martínez. La actividad se desarrolló en n el salón Mariscal José Félix Estigarribia.

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta San Martín, inició ayer sus labores junto a su equipo de trabajo, además de realizar un breve recorrido por las dependencias de la cartera estatal.

El nuevo ministro de Hacienda, Benigno López, asumió sus funciones durante una ceremonia llevada a cabo en el Salón Abierto, con la presencia de la ministra saliente, Lea Giménez, los exministros Santiago Peña, Germán Rojas, Manuel Ferreira y César Barreto. También participaron viceministros, directores, jefes y funcionarios de esta Cartera de Estado, miembros del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), representantes del sector privado, gremios empresariales, familiares e invitados especiales.

López manifestó su reconocimiento al trabajo realizado por el Ministerio de Hacienda en general, y el de Lea Giménez en particular, así como también tuvo palabras de elogios para todo el plantel ministerial. En este sentido, dijo que no anticipa mayores cambios y que pretende continuar con una gestión institucional, acompañado por los viceministros Humberto Colmán, Oscar Llamosas y Fabián Domínguez, quien se suma al frente de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Igualmente, la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, también inició sus actividades ayer.

Por su parte, Julio Javier Ríos Bogado tomó posesión de su cargo como ministro de Justicia. Él es oriundo de la ciudad de Coronel Oviedo. Es abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción.

El nuevo ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, inició su labor como titular y presentó a parte de su equipo de colaboradores en la cartera de Estado.

Como ministra de la Mujer asumió, Nilda Romero. En tanto que Julio Mazzoleni, tomó posesión de su cargo como titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

En tanto que, Juan Ernesto Villamayor inició sus tareas como ministro del Interior.

Carla Bacigalupo es la nueva ministra del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). Y Mario Varela, el nuevo ministro del Desarrollo Social.

LOS NOMBRES

  1. Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG): Denis Lichi
  2. Ministerio de Defensa Nacional (MDN): Bernardino Soto Estigarribia
  3. Ministerio de Educación y Ciencias (MEC): Eduardo Petta
  4. Ministerio de Hacienda (MH): Benigno López
  5. Ministerio de Industria y Comercio (MIC): Liz Cramer
  6. Ministerio de Justicia (MJ): Julio Ríos
  7. Ministerio de la Mujer (MM): Nilda Romero
  8. Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC): Arnoldo Wiens
  9. Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE): Luis Alberto Castiglioni
  10. Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS): Julio Mazzoleni
  11. Ministerio del Interior (MDI): Juan Ernesto Villamayor
  12. Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS): Carla Bacigalupo
  13. Ministerio de Desarrollo Social: Mario Varela

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …