Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Asumieron nuevos miembros del Consejo de Yacyretá

Asumieron nuevos miembros del Consejo de Yacyretá

Acto de asunción de los nuevos miembros del Consejo de la Entidad Binacional de Yacyretá.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Ya están en posesión de cargo los nuevos miembros del Consejo de la Entidad Binacional de Yacyretá. Asumieron ayer, tras la confirmación de los nombramientos por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Marco Vinicio Caballero Giret reemplaza a Sheila Abed Duarte. Víctor Raúl Almirón Achar reemplaza a Emilio Cubas Gusinky. Carlos María Santacruz Sosa en lugar de Federico Salvador Schulz Stumpfs e Ysabelino Nemesio Lichi Leguizamón en sustitución de Gustavo Samaniego González.

Otra designación y el nuevo que también asumió ayer, es Víctor Manuel Miranda Ocampo como representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante Yacyretá, reemplazando a Carlos María Arrechea Ortiz.

A todos ellos, el director paraguayo de la hidroeléctrica, Nicanor Duarte Frutos, pidió defender los intereses de la República.

Agregó que la entidad “ya no puede ser coto de pequeñas élites o corporaciones, dando la espalda a las necesidades del pueblo”. Asimismo, pidió que terminen los consejeros lobistas, de empresas de membretes para sobrefacturaciones o despojos de los bienes del pueblo.

“Defendamos los intereses nacionales, trabajemos con patriotismo y terminemos con las viejas camarillas de nepotismo”, manifestó Duarte Frutos.

Por otra parte, llamó la atención que ninguna mujer integre el Consejo de Administración, considerando que el presidente Abdo Benítez siempre sostuvo que habría paridad, entre hombres y mujeres en los distintos cargos.

Sobre el punto, el asesor estratégico del nuevo gobierno, Raúl Silva, dijo que “no se está teniendo en cuenta el género para las designaciones, sino la capacidad de las personas”, dejando entrever que no existen mujeres capaces.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …