domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Judiciales / Asumió nuevo director del penal de Misiones

Asumió nuevo director del penal de Misiones

MISIONES.- El nuevo director de la penitenciaría regional de Misiones, Luis Guillermo Esquivel Ugarte, tomó posesión del cargo tras haber sido designado por Resolución N° 141 de la fecha 28 de octubre. Esquivel es funcionario de carrera del Ministerio de Justicia que cuenta con 22 años de experiencia dentro del sistema penitenciario.

Para cubrir la vacancia, el Ministerio de Justicia realizó un concurso y para elegir a la persona mejor preparada para el puesto; en el examen Esquivel obtuvo la mejor calificación, por lo que en la mañana del jueves 31 de octubre el director general de Establecimientos Penitenciarios, Joaquín González Balsa lo presentó ante los funcionarios y agentes penitenciarios como el nuevo director del recinto.

“Las autoridades me encomendaron la misión de desarrollar las políticas del Ministerio de Justicia dentro de éste penal, es por eso que vamos a trabajar en la rehabilitación de las personas privadas de libertad con miras a su reinserción social”, afirmó Luis Esquivel.

Agregó además, que en base a las directivas recibidas, implementará nuevos controles para impedir el ingreso de sustancias, bebidas u objetivos prohibidos dentro del sistema penitenciario.

Luis Guillermo Esquivel Ugarte, asumió en reemplazo de Nelson Caballero, quien pasará a cumplir otras funciones dentro del Ministerio de Justicia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo caso de feminicidio en Coronel Oviedo

ASUNCIÓN.- Una mujer de 20 años fue asesinada en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento …